Saprissa salió con vida del Estadio Eladio Rosabal Cordero pese a jugar un partido para el olvido, con muy pocas ocasiones de peligro y enorme sufrimiento en la zona defensiva.
Aun cuando Herediano dominó y mereció finalizar con una ventaja más amplia en su casa, el marcador final de 1 por 0 le permite a la S salir con la moral en alto, en virtud de que solo carga con un gol en su contra y ahora le toca recibir a los rojiamarillos en la Cueva, este miércoles a las 8 p.m.
Desde ya, en el vestuario tibaseño avisan lo que le espera al equipo de Jafet Soto, quien salió expulsado en el primer tiempo del enfrentamiento.
“Ahora cerramos en nuestra casa, con nuestra afición. Ellos saben que van a tener que ir a sufrir a nuestro estadio", afirmó Christian Bolaños, volante de los morados, en declaraciones dadas al canal de televisión Multimedios.
El experimentado mediocampista reconoce que Saprissa cedió la iniciativa y le costó generar ocasiones claras de peligro en el último cuarto de cancha, pero insiste en que la única anotación del cotejo se produjo por un error en la marcación.
“Fue un partido complicado. Ellos fueron adelante y encontraron el gol en un cobro de tiro de esquina, pero ahora vamos a proponer en casa para ir por el marcador”, añadió Bolaños.
En la acera del frente admiten que el resultado pudo ser mucho mejor, ante la claridad del eje ofensivo para abrir la pelota por los costados con Jimmy Marín y Keysher Fuller y generar constantes centros.
Incluso así, los jugadores florenses sostienen que salir con un gol de diferencia les permite manejar el juego de vuelta.
“Era importante salir con una ventaja. Fue un partido difícil. Sabíamos que Saprissa se iba a encerrar. Todavía falta un partido”, apuntó Marín.
“Saprissa es un buen equipo. Tenemos un gol a favor, pero aún no hemos ganado nada”, añadió el volante Allan Cruz.