El inicio del torneo puso a pensar de más a Vladimir Quesada. El cuerpo técnico morado no tiene laterales natos y durante la pretemporada tuvo que empezar a colocar a futbolistas de otros perfiles en ese puesto para el arranque del Apertura.
Saprissa no puede contar con Heiner Mora por sanción, Jordan Smith por lesión y Yostin Salinas y Luis José Hernández por estar con la Selección Masculina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
A Mora le restan dos partidos de sanción, mientras se desconoce el tiempo que estará fuera de las canchas Jordan, pues el club no ha emitido un comunicado oficial.
LEA MÁS: ¿Podrá Vladimir Quesada hacer debutar y darle continuidad a la nueva camada?
En cuanto a los seleccionados, deberán hacer un trabajo de readaptación física luego de estar bajo las órdenes de Marcelo Popeye Herrera en el torneo en Colombia.
Por ese motivo, Quesada alineó a Luis Stwart Pérez por la izquierda y a Ricardo Blanco por derecha en el primer partido del campeonato, el domingo anterior ante Santos de Guápiles, que acabó con victoria morada 2-1.
También, durante la pretemporada probó a Pérez y al juvenil Jaylon Hadden como carrileros derechos, aunque ninguno de los dos juega en esa posición. En el caso de Pérez, en la pasada final ante Herediano actuó en la posición de lateral derecho, pero nunca había estado en ese puesto.
"Nosotros lo entrenamos y no estoy inventando nada. Hay entrenamientos en donde pongo a Alexander Robinson de lateral derecho igual que a Jaylon Hadden. Sabemos que van a suceder cosas durante el torneo y necesitamos solventar esos problemas, tal como se hace en este momento. Necesitamos echar mano de otros jugadores que son polifuncionales", comentó Vladimir.
Para el juego de este sábado ante San Carlos, a las 7:30 p. m. en el Carlos Ugalde, Vladimir tiene en mente repetir a los hombres por los costados.
Pérez por izquierda y a Blanco por derecha, acompañados por Robinson y el argentino Alejandro Cabral por el centro.