Jonathan Martínez, una de las principales promesas de Carmelita e integrante de diferentes procesos de Selección Nacional, está a solo la formalidad de la firma para vincularse al Saprissa para el 2019, según confirmó el presidente de Carmelita, Isidro Zamora.
El mediocampista creativo generó el interés de los morados, quienes se acercaron al plantel verdolaga para hacerse con los servicios con un muy buen ofrecimiento.
“En este tema puedo decir que estamos muy cerca de conseguir un acuerdo. Ellos hicieron un ofrecimiento, nosotros lo analizamos en Junta Directiva y el acuerdo la verdad se ve cerca”, dijo.
Al consultarle a Zamora ¿qué es lo que hace falta para que se llegue a un acuerdo completo?, respondió:
“Yo diría que básicamente es la formalidad de la firma, por que ya nosotros dijimos que sí, ellos lo quieren y solo queda que se presente el documento final para que él pase de acá a allá”, reveló.
LEA MÁS: Saprissa confirma contratación de Aubrey David para el 2019
Para el jerarca, este tipo de negociaciones son muy importantes, porque se le da una valía diferente a la cantera verdolaga, ya que ahora sus jugadores podrán ser vistos no solo en Costa Rica, sino también en el área de Concacaf, ya que tener a un jugador en un equipo como Saprissa implica que podrá actuar en la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Es sumamente importante que nosotros consigamos colocar en el mercado local; le voy a explicar por qué... Porque esto nos da un plus importante a lo que estamos invirtiendo. Tenemos una cantera muy grande, ya vienen otros jugadores atrás de Jonathan y necesitamos que ellos tengan la motivación que nosotros podemos colocarlos. Esto nos motiva más a continuar trabajando", valoró.
“Por otra parte, aquí hay una cuestión de realidad. Nosotros para promocionar un futbolista al exterior debemos apostar a este tipo de negociaciones porque sabemos que es más fácil que lo vean si tiene partidos clase A que si solo juega en el mercado tico”, agregó.
Jonathan hizo un buen certamen de Apertura 2018, al punto que logró ser convocado por el seleccionador nacional interino, Rónald González, para la gira que hizo Costa Rica en territorio asiático.
Martínez es oriundo de Talamanca y en octubre pasado reveló, en una entrevista con La Nación, que en sus inicios pasó momentos muy complicados y hasta durmió en los camerinos de Carmelita.
“Los dos primeros años no fueron fáciles. A veces tenía que ir a entrenar sin desayunar porque la plata no alcanzaba. Nadie sabe el sacrificio que hicimos en aquellos días para estar en el equipo, pero ahora uno ve la recompensa, que valió la pena por todo lo que pasamos", contó en aquella ocasión.
El jugador que integró los procesos Sub-17 y Sub-20 de Costa Rica sumó 1.066 minutos en la presente campaña y dos anotaciones; por su parte, en la pasada temporada acumuló 2.323 minutos.
El carmelo se convertiría en el segundo fichaje de los saprissistas con miras al próximo semestre, ya que como lo adelantó este diario, se confirmó la llegada del trinitense Aubrey David, quien firmó hasta 2020.
LEA MÁS: Vladimir Quesada: De no tener licencia de técnico a luchar por ser bicampeón
En este tipo de negociaciones, Carmelita accede a diferentes variables según su presidente, sin especificar cómo se manejó el caso de Jonathan.
“Nosotros somos conscientes que para nivel local tenemos otros parámetros, por ejemplo, podemos tener una negociación en la que hablemos de un porcentaje de una venta futura, porque ahí ellos tienen más posibilidad de colocarlo que nosotros”, concluyó.
Jonathan Martínez: ‘Me gustaría vestirme de morado’
-Nos confirma Isidro Zamora que hay acuerdo con Saprissa por usted. ¿Cómo lo valora?
Bueno la verdad no sé, ellos son los que están en la negociación y hay que esperar.
-¿Le gusta la posibilidad que se abre para llegar a Saprissa?
Sí claro, uno quiere llegar a un grande del país, pero esto está en negociaciones.
-¿Qué análisis hace del torneo que hizo?
Hice un buen torneo y esto de Saprissa es una muestra de que hice un gran torneo, ojalá se cierre la negociación de buena manera.
-¿Le gusta el fútbol de posesión que hace el Saprissa?
Es el fútbol que me gusta y ellos lo hacen bastante bien.
-¿Cómo analiza la evolución en su carrera deportiva?
Después de los mundiales he tenido ritmo de competencia y eso me ayuda a desarrollarme bien en la cancha.
-¿Qué falta para que sea jugador del Saprissa?
No me han confirmado nada, pero cuando la negociación se cierre ellos me lo dirán.
-¿Pero sí quiere llegar a Saprissa?
Me gustaría vestirme de morado.
-¿Cuánto puede crecer en Saprissa con Mariano Torres, Michael Barrantes, Marvin Angulo, entre otros?
Mucho más porque son jugadores con mucha calidad, ellos tienen experiencia y podría mostrarme y aprender más.