El Saprissa ya puede contar con Tássio Maia dos Santos. El brasileño terminó con los trámites burocráticos y podrá debutar este sábado a las 7:30 p. m. ante San Carlos en el Carlos Ugalde, pero ¿qué le puede aportar Tássio al Monstruo?
Su 1.94 de estatura es una arma que espera aprovechar el cuadro morado, máxime en encuentros cerrados donde la táctica fija siempre puede ser una buena válvula de escape.
Además, Vladimir Quesada lo describió como un futbolista “muy técnico”, que espera que marque diferencia.
Otro aspecto que podría cambiar cuando Tássio esté en el campo es el estilo de juego de la S. El club podría apostar a una estrategia de juego más vertical o llegadas por los costados con centros que aprovechen la estatura del brasileño.
Un fútbol más vertical en canchas difíciles para el campeón nacional le caería bien como una forma de variar el esquema que ha utilizado en los últimos torneos.
Si bien se desconoce si el sudamericano ingresará en el once estelar o lo hará desde la suplencia, el jugador espera aportar cuando reciba la oportunidad.
“Yo vengo a aportar, espero dar lo mejor de mí y aprovechar mis condiciones. Aunque a mí no me gusta mucho hablar sobre mi fútbol, espero que sea la afición y las demás personas que lo comenten”, dijo Maia.
El atacante parte como el estelar a mediano plazo, cuando se encuentre al 100% físicamente, pues los foráneos son llamados a dar un extra. Además, si lo trajeron al país, fue para que jugara.
“Aún me falta un poco para estar a tono físicamente, espero poder entrenar fuerte y ponerme a disposición del grupo”, externó el brasileño el pasado 17 de junio, día en el que fue presentado.
El ariete utilizará el dorsal 9, mismo que vistió desde hace un año el hondureño Jerry Bengtson, quien dejó el club al no llegar a un acuerdo contractual con la dirigencia.
LEA MÁS: Saprissa en apuros por falta de laterales natos
Como los documentos de Tássio no estaban al día, Saprissa utilizó como el centro delantero a Johan Venegas, quien selló un tanto en el triunfo de 2-1 contra el Santos.
Venegas había asegurado que el puesto de 9 nato es el que más le agrada: “Creo que obviamente hay posiciones donde uno se siente más cómodo, con más alegría y felicidad; cuando lo he hecho de 9 es cuando más goles he marcado".
Y agregó: "El profesor (Vladimir Quesada) ve ciertas cosas durante la semana y uno le puede ayudar en ciertas funciones. Hay que ser profesional y leal con el grupo”.
Esa declaración la dio el futbolista casi al cierre de la temporada pasada, en la que fue titular, pero jugando como extremo o como media punta.
LEA MÁS: ¿Podrá Vladimir Quesada hacer debutar y darle continuidad a la nueva camada de jóvenes del Saprissa?
Pero a partir de este nuevo certamen, Venegas se perfila junto a Tássio a turnarse esa posición cuando el cuerpo técnico lo determine.
Eso sí, la ventaja para Vladimir y compañía es que los dos tienen características muy distintas. Tássio es más centro delantero nato, tiene más estatura y puede aprovechar eso para utilizar su fuerte: el juego aéreo. Tiene buena movilidad, pero se desenvuelve prioritariamente dentro del área.
Venegas posee más velocidad y se puede movilizar en el frente del ataque, sea como extremo —como ya lo han utilizado— o en el centro —como jugó el domingo pasado—.
Además de ellos dos, la S tiene a los juveniles Carlos Villegas (18 años) y Julen Cordero (17 años), de quienes se espera que puedan levantar la mano en esta temporada para poder ser tomados en cuenta. Al menos en la pretemporada ambos jugaron en la gira por Estados Unidos y los partidos ante Columbus Crew, River Plate y Minnesota United.