Saprissa guardó silencio. La Nación realizó un sondeo por todos los clubes de la Primera División y solo el Monstruo no respondió.
Patricio Altamirano, jefe de prensa del club, aseguró que sobre el tema del arbitraje nadie del club se iba a referir.
A Altamirano se le explicó que ya los restantes 11 clubes se habían referido al tema. Se le indicó que la idea era conversar con Evaristo Coronado, gerente deportivo, o Juan Carlos Rojas, presidente del club, pero en la S prefirieron guardar silencio.
En las últimas semanas equipos como Herediano y Alajuelense han levantado la voz en contra de los silbateros y han criticado la cabeza de la Comisión de Arbitraje, con Ricardo Cerdas y el guatemalteco Carlos Batres al frente.
En el pasado, los morados se han visto perjudicados y beneficiados. Por ejemplo, en un clásico nacional, Ricardo Montero señaló una falta inexistente de Jerry Bengtson a Patrick Pemberton y anuló un tanto a favor de los morados. Al final la S perdió ese partido (2-0).
En aquella oportunidad, el camerino morado se mordió la lengua, pero al final terminó hablando contra el arbitraje. Jugadores como Julio Cascante y Mariano Torres se refirieron a esa acción en específico pues dijeron no saber qué pitó el réferi. En esa oportunidad, la dirigencia morada sí brindó declaraciones a la prensa, pues se sentían perjudicados por las decisiones que tomó Montero, en el compromiso que se realizó en el estadio Morera Soto.
Esta vez, beneficiados con un gol en posición prohibida, tan solo se dio una manifestación en Twitter del presidente morado, Juan Carlos Rojas: “Complicado este tema. Nos han perjudicado, según estadísticas de REPRETEL, mucho más de lo que nos han beneficiado. Si vetamos árbitros que perjudican a Saprissa tendríamos ya que traer de afuera. Hoy, bien ganado un clásico intenso. Merecido triunfo morado, al acecho del liderato”.