Aún faltan más de 120 horas para que se inicie el juego entre Saprissa y Cartaginés, de este domingo a las 4 p. m., pero ya se habla del arbitraje.
Luis Fernando Vargas, presidente de Cartaginés, aseguró que los silbateros "van a proteger a Saprissa".
Entre lo que dijo como reacción por el arbitraje de Benjamín Pineda frente a los griegos, Vargas aseguró que no se van a quedar callados.
“Ahora nos toca a nosotros ir a Saprissa y qué es lo que va a pasar, van a proteger a Saprissa. Hay que decirlo claramente, porque si nos vienen a hacer lo que todos vieron en nuestra casa, entonces es más fácil para ellos. Los errores están ahí, busquen un video del partido contra Grecia y verán los horrores que se dieron. Nosotros no nos vamos a quedar callados”, dijo primero el presidente.
LEA MÁS: Vladimir Quesada: ‘Los árbitros hicieron un gran trabajo... El público grita por todo’
Ante la consulta de la prensa sobre qué tiene que ver el Monstruo en el tema, Vargas rectificó: “Me disculpo con la gente de Saprissa, ellos no tienen nada que ver, me refiero más a la ineficiencia de los árbitros, porque en muchos casos tratan de beneficiar a los equipos que son de su predilección. Pido disculpas al Saprissa, tal vez por el calor de la situación los mencioné y no debía hacerlo”.
Fiel a su estilo, Vladimir Quesada, técnico del Monstruo, prefirió no entrar en polémicas.
Al estratega se le consultó si por todo lo que se dice, los árbitros llegan condicionados a pitarles a los morados.
"No, no. Lo que dije es que la semana pasada se habló demasiado y a nosotros nos genera preocupación que lo que se dijo condicione los árbitros. Siento que el cuarteto ante Limón lo hizo muy bien, siento que hoy (domingo) otro equipo que no es Saprissa y Limón pagó en la mañana. Hagan algo para traer el VAR... Nosotros hemos entendido que a veces se nos ha perjudicado y en otras se nos ha beneficiado, pero evitamos cuestionar", explicó el timonel del campeón nacional.
Vladimir defendió que el cuarteto “es de seres humanos. Fallaron para ambos lados, pero estuvo bien. Por todo lo que se dijo la semana pasada se puede condicionar a los árbitros, pienso que se hizo un buen trabajo en este partido".