Antes de que comenzara el Torneo de Apertura, ya el cuerpo técnico de Saprissa le inculcaba a los jugadores historia de la institución y charlas con los valores e ideología del equipo, con un único objetivo: el bicampeonato.
El entrenador Vladimir Quesada reveló que tanto él como el cuerpo técnico efectúan charlas cortas en las que mencionan el quiénes y con qué objetivo se creó la institución más ganadora del país, que hoy tiene 34 títulos nacionales.
Vladimir insiste en que los jugadores deben aprender de la institución si quieren alimentar el apetito de victoria.
También le muestra al vestuario videos de clubes como Bayern Múnich o Juventus, que tienen años reinando en las ligas de Alemania e Italia, respectivamente.
LEA MÁS: Árbitro le quita tanto a Johan Venegas al darlo como autogol; Saprissa pedirá revisión
“Hacemos pequeñas charlas, pero no saturamos con charlas largas porque rápidamente perdemos la concentración de ellos. Les hacemos ver el porqué don Ricardo (Saprissa), don Jorge (Guillén) y tantos señores, don Beto (Fernández)... fundaron este equipo, cuáles son los ideales y valores. Eso lo tratamos de transmitir a nuestros jugadores de Primera y menores también”, comentó Quesada.
En criterio del estratega, hace cuatro años no hay un club bicampeón en Primera y en el Torneo de Apertura 2018 se enfocan en romper esta barrera.
“A los de Primera ahorita les hacemos ver eso, ahora somos campeones pero necesitamos el bicampeonato. Hace tiempo en este país un equipo no gana el bicampeonato y queremos que sea el Saprissa, en eso trabajamos, con charlas pequeñas y videos, reforzando lo que hacen instituciones en el mundo como la Juventus, o el Bayern Múnich, son ejemplos a seguir, jugadores en élite mundial que no se cansan de ganar. Hacemos que entiendan eso y lo repitan, ¿por qué no podemos?", añadió.
LEA MÁS: Johan Venegas silencia con goles a gran parte de sus críticos
Otro aspecto en el que trabaja Vladimir con principal énfasis es en el manejo de la presión, y lo deja más que claro en su mensaje: “Si un jugador no sabe soportar la presión no puede estar aquí”.
Además, aseguró que sus jugadores son competitivos y eso lo ve en cada práctica, pues "siempre se quieren ganar en cada entrenamiento, cada partido y campeonato. Si no, no pueden estar en Saprissa".
Los morados marchan con cuatro puntos en el torneo luego de dos fechas disputadas.
En la primera vencieron al Santos de Guápiles en La Cueva (2-1), y en la segunda empataron 2-2 frente a San Carlos en el incómodo Carlos Ugalde.