Vimos muchas llegadas del Herediano en el partido y pocas del Saprissa. ¿Fue uno de los juegos más complicados del Saprissa en el torneo?
Herediano nos hizo sufrir, el partido se dio así y las pocas acciones de gol que tuvimos se dieron, no porque nosotros lo quisimos, sino porque Herediano se impuso en el mayor porcentaje del juego sobre nosotros. Herediano sabe lo que se estaba jugando hoy en su casa. Para fortuna de nosotros, nada más encajamos un gol, pero estamos conscientes de que el trabajo que hizo Herediano bien pudo haber dado frutos y marcar otro gol. Hubiésemos querido hacer las cosas lo mejor posible, pero bueno, el partido se dio de otra manera.
“Muchas veces uno juega atrás no porque uno quiere, sino porque el equipo rival lo hace a uno jugar de esa manera”.
¿Salió barato el 1-0 y podría ser un marcador que lo deja tranquilo?
Difícil utilizar la palabra tranquilo uno perdiendo, quizás nosotros tuvimos una o dos opciones claras de gol; Herediano tuvo de tres a cinco más. Dígamos que de alguna manera nos salió barato el resultado. Ahora nuestro deber es ir e imponernos en nuestro estadio, con nuestro fútbol, que los jugadores fluyan de una manera distinta.
¿Qué marcó la diferencia para que Herediano ganara?
La diferencia la hizo el cabezazo del muchacho (Heyreel Saravia), pues es incómodo hablar de las que no hicimos o las que no nos hicieron. Creo que Jimmy hizo un buen partido, igual que Allan y Fuller. Yo destaco más el conjunto, Herediano hizo un gran trabajo como conjunto y la mayor parte del partido fueron superiores a nosotros y nos toca revertir eso en nuestro estadio.
“La gente dice es 1-0, pero 1-0 es 1-0 y son tres puntos. Necesitamos emparejar el marcador y revertirlo y con el apoyo de la afición estoy seguro que lo haremos”.
¿Cree que los rivales buscan a Mariano Torres para que le saquen amarilla?
Los contrarios saben que Mariano es un gran jugador, que es un jugador diferente y obvio no les sirve que estén dentro del campo o que desarrolle su trabajo como normalmente lo desarrolla y lo vienen a buscar, a molestar, a patear y como ser humano va a responder. Me recuerda la situación que vivíamos en nuestra época con Roy Myers, pues los contrarios venían a patearlo.
No anotan como visitantes, lo cual puede ser tema de desempate. ¿Cómo lo analiza y cómo lo maneja para el próximo encuentro?
Hemos tratado de ser un equipo equilibrado durante todo el torneo y por eso obtuvimos el primer lugar. Tenemos que hacer dos goles y no dejar que nos metan ninguno.
¿Cuál es su responsabilidad de lo ocurrido?
Herediano es el responsable de que nos hayamos visto así, porque fueron mejores que nosotros.