Puntarenas. El volante Jessi Ruiz celebró eufórico su doblete con el Puntarenas FC, que venció 3-0 a Escazuceña y clasificó a las semifinales del Torneo de Apertura de la Liga de Ascenso. Atrás quedaron días amargos, de tristeza y sacrificio para el joven de 24 años.
Ruiz, durante casi un año, no pudo jugar debido a una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha. El jugador asegura que sin la fortaleza que le dieron sus familiares, el cuerpo médico del club y el entrenador habría sido muy difícil superar ese trago amargo.
“Entre la operación y el regreso a la cancha pasaron como año y medio. Me costó bastante, pero trabajé duro para estar aquí. Gracias a Dios y a mi familia logré superar la lesión y volver a las canchas. Como dije, no fue sencillo, pero lo importante era ayudar al Puntarenas FC en esta etapa del campeonato”, admitió Ruiz.
El mediocampista, quien es oriundo de Barranca, Puntarenas, indicó que su lesión sucedió al finalizar el Torneo de Clausura del 2017, en la cancha de Jicaral, en un juego con el PFC.
“Fue una jugada fortuita, pero así es el fútbol. Por dicha en el club me ayudaron tanto los médicos como el fisioterapeuta para poder regresar lo antes posible. Como le dije, no fue sencillo, pero acá estamos y soñamos con estar en la final y llegar a Primera”, agregó Ruiz, quien también militó tres torneos cortos en Jicaral Sercoba.
Jessi fue el mejor jugador ante los escazuceños, no solo por marcar doblete, sino por ser un peón incansable en el esquema del técnico Fernando Palomeque.
"Los goles fueron gracias al trabajo de equipo. En el primero, la jugada vino desde la media cancha, recuperé el balón y se lo pasé a (Anthony) Caruzo, quien filtró a (Jehudy) Pizarro; yo seguí la jugada y cuando el portero rechazó mal, me aproveché. Gracias a Dios la pude pegar bien” comentó Ruiz.
El segundo tanto fue un gran gol que el chuchequero describió: “fue otra bola filtrada que logré pararla en el área y pegarle bien. El balón se fue al ángulo y terminó siendo un golazo. La verdad me sentí muy contento”.