La ofensiva del Atlético de Madrid cambió para la temporada 2018-2019, ya no está Fernando Torres, tampoco Kevin Gameiro... El equipo que ha sido una piedra en el zapato para Keylor Navas, desde que es arquero del Real Madrid, ahora tiene otros hombres en el ataque.
Sin embargo, la estadística favorece a los colchoneros, quienes suman 11 tantos anotados ante el arquero tico en la misma cantidad de encuentros disputados.
Ahora, el costarricense debe preocuparse por figuras como Gelson Martins (exSporting Lisboa), también Thomas Lemar (exMónaco), Nikola Kalinić (exMilan), y el ya conocido Diego Costa.
LEA MÁS: Exclusiva con ‘La Nación’: Santiago Cañizares alza la voz para defender a Keylor Navas
Martins, Lemar y Kalinić, contrario a lo que aportaban Gameiro y Torres, son futbolistas más de picardía por la banda, quienes destacan por su uno contra uno, velocidad y desequilibrio. Torres y Gameiro tienen como su principal virtud el juego de área.
Kalinić sumó 33 dianas en las últimas tres temporadas, Lemar 16 y Martins 18, con lo que se nota claramente la capacidad goleadora que llegó al Wanda Metropolitano.
Precisamente anotar ha sido el gran problema de los dirigidos por Diego Simeone en la pretemporada, debido a que no contó con Diego Costa en plenitud de condiciones, tampoco con Antoine Griezmann por su participación en Rusia 2018.
“El Cholo ha venido probando con Gelson arriba, pero también se ha visto que no es su sitio. Kalinić apenas conoce todavía al equipo y queda Correa, como solución para la segunda punta”, destacó diario AS en un análisis sobre el plantel.
Simeone luego del último partido amistoso de los colchoneros frente al Inter de Milán evaluó la situación de su escuadra de cara al vital duelo del 15 de agosto ante el Real Madrid, por la Supercopa de Europa.
El argentino pidió tiempo para acoplar a los nuevos fichajes, debido a que al inicio siempre es complicado el proceso de adaptación.
“Tenemos un grupo nuevo, con futbolistas que se tienen que adaptar y eso va a llevar un tiempo. Se han ido jugadores referencia y otros tienen que dar un paso adelante para generar un grupo fuerte. No considero que a partir de buenos nombres se hable de buena plantilla. Los que se adaptan bien a un grupo, son los que generan una buena plantilla”, explicó.
Duelo parejo
Los números reflejan una igualdad entre el Real y el Atlético desde que Navas llegó al conjunto merengue.
El resultado deja 11 enfrentamientos, de los cuales seis terminaron empatados, dos triunfos fueron madridistas y tres del Atlético.
A Keylor le han marcado 11 tantos en la misma cantidad de duelos y el rendimiento del Real Madrid frente al archirrival de la ciudad es de un 36%.
El Real Madrid y el Atlético se preparan para una batalla más este miércoles a la 1 p. m. Ahora Navas buscará defender su titularidad ante un rival que normalmente le marca, de hecho en solo tres partidos ante los colchoneros pudo mantener el cero.
LEA MÁS: Las fortalezas de Keylor Navas y Thibaut Courtois: ¿Quién merece la titularidad del Real Madrid?
“Es un partido contra un rival muy potente, complicado, que conocemos bien y que, además, es vecino. No hay más presión porque sea contra el Atlético de Madrid. Es una final y es un título, y eso nos obliga a todos y nos motiva. Tenemos la obligación de ganarlo todo”, explicó Julen Lopetegui, estratega del Real.