Juan Pablo Vargas ya tiene tres meses como jugador del Deportes Tolima de Colombia, el actual monarca del fútbol cafetero; sin embargo todavía no debuta.
En el club colombiano aseguran que son conscientes de la calidad del costarricense y sienten que al nacional le está pasando factura que la zona defensiva de la escuadra es sólida, por lo que un cambio no se da de forma sencilla.
Vargas fue tomado en cuenta por Rónald González, para los amistosos que tuvo Costa Rica en tierras asiáticas en setiembre; jugó frente a Japón, pero su llamado a la Sele no le alcanza.
Ricardo Salazar, gerente del Tolima, manifestó ante consulta de La Nación que Vargas ha sabido mostrarse, pero debe tener paciencia para ser tomado en cuenta.
LEA MÁS: En plena decepción de la Sele masculina en Barranquilla 2018, un tico se vuelve legionario
“Él es un gran muchacho y jugador. Lo que pasa es que no tiene la oportunidad de jugar, pero nadie desconoce la categoría del futbolista. De pronto podría tener el chance porque el cuerpo técnico tiene muy buen concepto de él. Recuerde que este equipo viene de ser campeón y la zona defensiva es buena”, manifestó.
Salazar recalcó que la estancia de Vargas en el Tolima no depende de la presencia del jugador en el campo; el nacional firmó por un año a préstamo del Herediano.
"Es un jugador joven independientemente de su nacionalidad, creo que en cualquier momento le puede servir al club. Quisiéramos que jugaran él y otros, pero solo once se pueden alinear. Sería injusto tomar decisiones si él no ha tenido oportunidad. Yo lo he visto entrenando a él y es un buen jugador con mucho futuro", recalcó.
Por su parte, César Vaioli, preparador físico de la institución colombiana también destacó al zurdo costarricense.
LEA MÁS: Juan Pablo Vargas: El talento al que la Liga le perdió la fe, hoy se reinventa en Herediano
"Es un jugador que tiene mucho potencial, muy aplicado, es un chico que se entrena muy bien, tiene carácter. Tal vez debe mejorar la comunicación. Tiene muy buen técnica en la zurda, buen juego aéreo, es fuerte, no ha tenido minutos, pero es buen futbolista", describió.
Vaioli añadió, al igual que Salazar, que la zaga ha mostrado un rendimiento aceptable desde que se logró el campeonato colombiano en el primer semestre del 2018.
"Realmente es un equipo que cuenta con otros jugadores en la posición de él, ellos han competido bien y pues han mantenido la titularidad. Al final eso quita posibilidades de entrada, él llego al equipo el tres de agosto y perdió chances de ser titular", señaló.
El integrante del cuerpo técnico pronunció que en el tico ve las condiciones necesarias para lograr éxito, si se tiene paciencia.
“Yo pienso que puede hacer carrera en el Tolima, pero el hecho de tal vez no tener la posibilidad de jugar porque llegó a un equipo ya armado puede ser complicado. Es un jugador de buenas condiciones”, valoró.
El Tolima marcha segundo de la clasificación con 33 unidades y a solo dos de la Equidad. El plantel del nacional tiene un partido menos y si lo gana asumirá el primer puesto para ganar la fase regular.
LEA MÁS: Alajuelense reclama fichaje anómalo de Juan Pablo Vargas
Juan Pablo Vargas en el 2018 asistió con la Selección Nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, donde aprovechó para mostrarse y generar el interés del club colombiano.