Kendall Waston vivió un 2018 lleno de emociones; por un lado asistió a la Copa del Mundo de Rusia 2018, por el otro con su equipo, el Vancouver Whitecaps, no pudo alcanzar los objetivos trazados al no clasificar a las rondas finales de la MLS.
Con la llegada del final de la fase regular, el zaguero de la Selección Nacional es claro y sincero de que se plantea continuar su desarrollo en otro lugar, pese a que renovó este mismo año con los Whitecaps.
En la actual campaña, el tico suma 2.129 minutos jugados, cuando aún falta un partido por disputar.
Kendall es enfático en que los ciclos se cumplen y él considera que el suyo en Vancouver podría estar llegando al final. El nacional llegó a ese plantel en 2014 y siempre ha sido regular en la escuadra, al punto que tiene más de 2.000 minutos disputados en las últimas cuatro campañas.
“Siento que a veces uno como futbolista cumple un ciclo; si yo renové este año, eso no tiene nada que ver, porque estaba bien acá. Pero ahora, uno también quiere crecer como futbolista, uno va viendo cosas, uno quiere ganar y esa ambición me lleva a tener este sentimiento de buscar nuevos aires”, manifestó.
LEA MÁS: La vida de Mambo Núñez en su natal República Dominicana le permitió reencontrarse con su familia
Consultado sobre dónde le gustaría continuar, si en la MLS o dar el salto a Europa, Waston enfatizó en que dependerá de las opciones.
“Hay que esperar y analizar para ver qué es lo mejor”, sentenció.
Kendall señaló que el 2018 será un año difícil de dejar atrás por todo lo que vivió. El costarricense fue protagonista con la Selección Nacional en el partido ante Suiza, en Rusia 2018.
El espigado defensor todos los días revive en su mente el salto que dio en el minuto 56 del duelo ante los suizos, que terminó venciendo al cuidapalos, Yamm Sommer.
“Puedo decir que fue un 2018 con muchas alegrías, más allá de lo que fue ahora con el equipo que no fue tan bueno, sí tuve muchas alegrías... El Mundial ni qué decir, en la parte grupal fue doloroso, pero en lo personal me sentí feliz por el gol y el Mundial, lo disfruté y me siento orgulloso por lograr eso”, declaró.
El futbolista no se atreve a decir si fue o no su mejor año hasta ahora, lo que sí confirma es que siente una evolución en su juego.
“No sé, esa duda ni yo me la puedo sacar. El año pasado, cómo me voy a quejar porque hasta hice un gol que significó la clasificación. Cada año marca cosas diferentes, el año pasado era el gol de la clasificación, ahora lo del Mundial, es difícil decir que es mi mejor año, en cuanto a rendimiento voy mejorando y eso me pone contento”, detalló.
LEA MÁS: Fabiola Sánchez: la legionaria costarricense en Israel
Como principal aprendizaje de la presente campaña, el nacional resaltó la reflexión que ha hecho desde que terminó la temporada competitiva para ellos.
“Ahora cuando no se clasifica uno se pone a pensar en los partidos en que dejó ir puntos. Pasaron partidos que pudimos liquidar, al final nos remontaron, ahora se piensa y se valora eso, pero bueno, no fuimos contundentes y nos pasó factura”, finalizó.
Sea cual sea el paso que se dé en su futuro deportivo, Waston agregó que desde ya está mentalizado en hacer una gran preparación en sus vacaciones para llegar a tono a la pretemporada.
“No quiero sufrir tanto en la pretemporada para ponerme a tono, en Costa Rica tengo a un gran amigo que trabaja muy bien y es preparador físico, un terapeuta que me ayuda, trabajaré con ellos”, añadió.
Del archivo:
LEA MÁS: El exsaprissista silencioso que se convirtió en legionario indiscutible en Estados Unidos