El arquero costarricense fue premiado este jueves en con el Trofeo Comunidad Iberoamericana 2017, entregado como parte de los premios nacionales de España de parte del Rey Felipe.
En dicha premiación, el nacional se refirió a su presente y futuro en el Real Madrid, club en el que ha tenido una temporada complicada ante la falta de minutos por la llegada del belga Thibaut Courtois.
Navas no escondió que juega menos de lo que pensaba, sin embargo en sus palabras se notó un deseo por superar la situación y luchar por la titularidad.
“El día que piense que no puedo ser titular me voy a mi casa y me dedico a otra cosa. Siempre he trabajado para ser titular. Hay una persona que es la que toma las decisiones y a nosotros nos toca esforzarnos, trabajar y rendir”, dijo en entrevista con la agencia EFE.
El cuidapalos fue consultado ante la posibilidad de hacerse con el puesto de titular por la lesión que dejará a Courtois 10 días fuera de las canchas.
Ante esto, Keylor jugaría un juego de Liga, uno más de Copa del Rey y tendría la posibilidad de actuar en otro cotejo de campeonato.
“Creo que hay que esperar, no sabemos lo que va a pasar; eso solo lo sabe el entrenador. Yo estoy al 100 por 100 y a disposición del entrenador y del equipo. Sobre todo dentro del equipo que hay que estar unidos”, enfatizó.
Navas añadió que él comprende que la decisión de no actuar es parte de las elecciones que debe hacer su timonel, el argentino Santiago Solari.
“Al final son decisiones que toman los entrenadores. No estoy jugando lo que quisiera, pero cuando salgo a la cancha creo que estoy rindiendo bien y esto se tiene que valorar”, explicó.
Keylor también dejó en claro que se ve mucho tiempo más en el conjunto merengue, pese a no ser el estelar.
El tico llegó al Madrid en agosto de 2014 y desde entonces ha ganado tres Ligas de Campeones de Europa, situación por la que entró en la historia del club.
“Sí, me veo muchos años aquí. En el futuro nadie lo sabe, como la vida, pero trato de vivir el presente y mi presente es el Real Madrid y lo voy a seguir dando todo”, pronunció.
Sobre el momento que vive el Real, en el que es quinto de la Liga y está a diez puntos del Barcelona, el jugador aseguró que el plantel tiene como levantarse.
“Estamos bien. Todos mis compañeros creen en su talento. Los resultados no son los que queríamos, pero las ganas de esforzarnos y estar unidos no la hemos perdido. Todavía falta mucha Liga. Está cuesta arriba, pero el equipo tiene con lo que salir adelante”, advirtió.
De esta forma, Keylor Navas continúa cosechando premios y en pie de lucha por la portería del Real, escuadra con la que tiene contrato hasta 2021.