Keylor Navas pierde terreno con Santiago Solari como entrenador del Real Madrid. El arquero costarricense, quien venía siendo el estelar en la Liga de Campeones de Europa, fue este miércoles al banquillo de suplentes en el juego que el Real Madrid enfrentará al Viktoria Plzen a las 2 p. m.
La Nación anunció de su ausencia en horas de la mañana y después el Madrid confirmó la alineación.
📋 ¡Nuestro once inicial contra el @fcviktorkaplzen! #RMUCL | #HalaMadrid pic.twitter.com/aLixV8ouQN
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 7, 2018
Navas había sido el estelar en todos los compromisos que tuvo el Madrid en la Champions hasta ahora; de hecho en este torneo el tico le ganaba por completo el pulso al belga Thibaut Courtois.
La tendencia era que Navas disputaba los certámenes de copa, mientras que Courtois se encargaba de la Liga de España.
En el primer cotejo de Solari como ‘DT’, el tico fue el elegido para defender el arco merengue en la Copa del Rey. Seguidamente, el europeo asumió en el duelo de Liga frente al Real Valladolid.
En la tercera prueba del estratega interino, el tema de la portería fue tocado por los medios españoles que especulaban entre un pulso entre el vestuario y Florentino Pérez, ya que en el camerino no consideraban justa la posibilidad de que el costarricense perdiera el certamen continental.
“Si Solari da un giro a la política de Lopetegui y apuesta por Courtois bajo palos en la Champions, se inclinará por la fórmula que prefiere el club. Desde el inicio de temporada, no se vio bien desde el palco que el nuevo fichaje de la temporada viera los partidos de la Liga de Campeones desde el banquillo”, señaló diario Marca en un artículo.
Sin duda que la decisión es un cambio en la temporada de Keylor, quien daba la pelea en cada oportunidad que le daban. No obstante, ahora parece que sí será el arquero suplente del Madrid, debido a que Thibaut quedaría con minutos en las dos competiciones más importantes.
Pese a que Solari se encuentra como interino en el banquillo del Real, lo cierto es que de momento no parece cercano un nombramiento oficial de un nuevo entrenador y la posibilidad de que el exjugador termine la temporada como estratega continúa vigente. Ante esto y si el entrenador mantiene lo mostrado hasta ahora, Keylor solamente jugaría la Copa del Rey.
De momento, los números entre ambos porteros son bastante parejos, con una leve diferencia a favor del centroamericano.
Keylor ha jugado siete encuentros, en los cuales ha logrado un rendimiento del 69%, considerando las paradas realizadas y el número de remates recibidos; en el caso de Courtois ha estado en 10 partidos y su rendimiento ha sido de un 65%.
En el encuentro entre el Real y el Viktoria Plzen, el guardameta de la selección de Bélgica no tuvo casi trabajo. Courtois solo desvió un disparo lejano a tiro de esquina, por lo demás fue un espectador.
“Casi no tuvo trabajo. Su primera intervención importante fue en el minuto 51 al desviar a tiro de esquina un lanzamiento lejano”, evaluó diario AS.
El Real terminó ganando 5 a 0 sobre el Plzen, en un partido que es clave en la lucha por el liderato del Grupo E. El Madrid está en el primer puesto con nueve unidades, mismas que tiene la Roma, no obstante los españoles sacan ventaja por el gol diferencia.
La máxima diferencia de encuentros disputados entre ambos era de dos; ahora, por primera vez en la temporada, el belga sumará más de 180 minutos por encima del excuidapalos del Levante y el Albacete.
Keylor disputa su quinta Liga de Campeones de Europa y de ellas ha ganado tres; también en la última campaña de este certamen consiguió ser elegido el Mejor Portero de la Liga de Campeones.
Ahora hay que esperar cómo será el cierre del 2018 para Navas, al Real le queda un partido de Copa del Rey el 5 de diciembre frente al Melilla, dos de Champions: el 27 de noviembre ante la Roma y el 12 de diciembre frente al CSKA Moscú y restan seis duelos de la Liga.
Lo que está claro es que con Solari, Keylor está perdiendo terreno.