Tal y como lo adelantó La Nación desde el 24 de julio del presente año, Keylor Navas y el Real Madrid se encaminaban a una renovación de contrato. El costarricense, quien llegó en agosto del 2014 a las tiendas blancas, tenía contrato hasta mediados del 2020 con los campeones de Europa; no obstante, ahora su vínculo será por un año más, porque ya hay acuerdo para firmar para que siga a mediados de 2021,.
Keylor tiene todo listo con los madridistas hasta 2021, con lo que el nacional demuestra que pese a la llegada de Thibaut Courtois al conjunto merengue, él sigue siendo considerado un futbolista importante para la planilla y el club como institución.
Aunque Navas de momento es suplente de Courtois, lo cierto es que no desiste en su idea de pelear e intentar a puro rendimiento recuperar su lugar.
El nacional está entrenando como si fuera el estelar blanco y en cada práctica su rendimiento es visto con buenos ojos de parte del entrenador Santiago Solari.
De momento, una salida no pasa por la cabeza del cuidapalos, al punto que su deseo continúa siendo el mismo que dio a conocer cuando regresó a la pretemporada del Real, luego de unas cortas vacaciones y la participación en el Mundial Rusia 2018.
LEA MÁS: Los tres pasajes bíblicos que fortalecen a Keylor Navas
"Estoy feliz, la verdad muy agradecido con Dios porque son oportunidades muy bonitas. Voy con toda la ilusión del mundo, como cuando viví la primera, entonces vamos a trabajar fuerte, esforzarnos día con día y seguir disfrutando lo que es estar en el Madrid", mencionó en entrevista con este diario previo a su partida, el 28 de julio.
El tico, en la presente campaña, tiene siete partidos jugados con el Real, de los cuales han sido dos de Liga, tres de la Liga de Campeones de Europa, uno de Copa del Rey y otro de la Supercopa de Europa.
Aunque en principio solo asumiría juegos de la Copa del Rey, lo cierto es que quiere estar listo para el momento en que se presente la oportunidad. Pese a que Solari ha dado indicios de que su titular es Thibaut, no se descarta que Keylor pueda ganar minutos.
En caso de una salida. Una oferta para ser tomada por el costarricense tiene que cumplir con dos requisitos: un buen reembolso económico y que, además, lo mantenga en el primer panorama europeo.
Empero, ahora su cláusula de salida es diferente a la anterior y el monto es mayor, por lo que si un equipo lo quiere liberar por medio de la cláusula de rescisión, debe desembolsar más.
Antes de la renovación, si un club quería llevarse al centroamericano sin negociar con el Real debía pagar 200 millones de euros (¢140.000 millones).
Alargar el contrato hace que la relación entre Navas y su club sea más fuerte, al punto que para una salida ambos deben sentarse a conversar y buscar la mejor opción.
LEA MÁS: Keylor Navas se sometió a tratamiento regenerativo en una de sus rodillas
Keylor recibió, en agosto pasado, el premio al Mejor Cuidapalos de la temporada 2017-2018 de Champions, en la que además consiguió su tercera Orejona.
El oriundo de Pérez Zeledón suma 145 partidos con el Madrid en competiciones oficiales y se desglosan de la siguiente manera: 96 de Liga de España, 39 de la Liga de Campeones de Europa, cinco de la Copa del Rey, cuatro del Mundial de Clubes y uno de la Supercopa de Europa.
El diario español ABC reveló que tanto José Ángel Sánchez, director deportivo, como Florentino Pérez, presidente del Real, cuentan con el Halcón.
"El presidente y el director general del Real Madrid están convencidos de que en el fútbol moderno se necesitan dos arqueros de gran nivel en la plantilla. El presidente y el director general del Real Madrid están convencidos de que en el fútbol moderno se necesitan dos arqueros de gran nivel en la plantilla. De lo contrario, cualquier contratiempo en un equipo con un solo portero de élite puede poner en riesgo todos los objetivos", se lee.
En el parón por las fechas FIFA de noviembre, el mundialista de Brasil 2014 y Rusia 2018, se realizó un tratamiento de células madres para combatir molestias en una de sus rodillas, pero que no representaban una lesión, por el contrario lo que Keylor quería era mejorar la condición de su articulación para continuar en plenitud de condiciones.
La relación entre el Real Madrid y Keylor Navas suma un capítulo más. El tico y su escuadra decidieron alargar su relación laboral, Keylor continúa en el partenón deportivo, su contrato con el Real comenzó siendo de seis años, por un fax no se fue en el segundo y ahora todo hace indicar que podría sumar siete años como madridista.
LEA MÁS: Opinión: Una crítica con poco sentido hacia Keylor Navas