El portero costarricense Danny Carvajal alista un cambio de equipo en Japón. El futbolista milita con el Tokushima Vortis, pero en menos de una semana espera tener cerrado su traspaso a otro club en ese mismo país asiático.
El jugador tiene contrato con el Albacete de España hasta junio del 2019, por lo que está cedido a préstamo al Tokushima; sin embargo, la falta de regularidad lo hace voltear a ver otras escuadras, según confirmó a La Nación Juan Vicente Carvajal, representante del exmorado.
"El tema pasa porque podría haber una posibilidad de que se mueva de club ahí mismo en Asia, estamos en conversaciones. Se puede dar en unos días. Es muy probable que la posibilidad sea en la liga", comentó Carvajal.
Danny ha disputado siete partidos en la temporada, y el club está en el puesto 12 de 22 equipos en la Segunda División nipona.
“El equipo ha pasado una situación que no es la ideal y necesita reforzarse con delanteros extranjeros, lo que ha hecho que Danny tenga que estar fuera de lista porque han tenido que convocar foráneos para utilizar en otras zonas. Hay un cupo limitado de extranjeros que pueden participar y en ocasiones ha tenido que quedar fuera de lista”, explicó.
El agente de jugadores cuenta que el futbolista de 29 años disfruta en Japón una vida tranquila y que el idioma no ha sido impedimento para comunicarse, pues ya ha comenzado a derribar esa barrera. Incluso, ya tiene licencia de conducir.
"Es un chico muy serio, responsable y profesional, tan es así que ya había obtenido la licencia de conducir en Japón, con la característica que se conduce por la izquierda. Hizo las pruebas y el examen en japonés para obtener el documento. Ya se comunica. Es un chico con una capacidad de adaptación altísima", acotó.
Además, en criterio del agente, la carrera de Danny en el extranjero aún se mantendrá por varios años, pues el biotipo de jugador le ayudó a dejar las filas del Monstruo para buscar mejor futuro como legionario, al conseguir un contrato internacional, situación que metas como Leonel Moreira y Patrick Pemberton no han logrado.
El guardameta tico logró cuatro campeonatos de Primera División, uno con Brujas y tres con el Saprissa, así como un Torneo de Copa con los tibaseños.
En su carrera deportiva militó en las filas de los brujos, los morados y San Carlos, de donde es oriundo el arquero.
Con la S, Carvajal jugó 126 partidos en la Primera División, mientras con el Albacete solo dos en Segunda División de España y uno de Copa del Rey.