La meta de David Guzmán, Roy Miller y Julio Cascante de consagrarse campeones de la MLS con el Portland Timbers se escapó en 55 minutos.
El cuadro de los costarricenses perdió 2 a 0 con el Atlanta United, en el partido definitivo del certamen estadounidense y quedaron subcampeones del campeonato.
El único de los nacionales que vio acción en el partido fue Guzmán, quien jugó hasta el minuto 81 del compromiso.
El volante recuperador vivió un partido complicado, en el que defensivamente se fajó, no obstante le costó sentirse cómodo para colaborar con la creación ofensiva que intentaban armar sus compañeros.
El primer tanto del compromiso llegó en el minuto 39 del partido, cuando los Timbers cometieron un error en salida y le regalaron la pelota al atacante rival, Josef Martínez.
El venezolano, recién nombrado mejor jugador de la MLS en la presente campaña, no desaprovechó, quitó al arquero contrario y definió de derecha.
La ventaja en el marcador tranquilizó al equipo local y en el segundo tiempo los hombres dirigidos por Gerardo Tata Martino administraron el tiempo y el control del balón.
Para la segunda parte, el estratega de los nacionales Giovanni Savarese le ordenó a David convertirse en la manija del equipo en un intento por darle una vocación ofensiva a la oncena que tenía en el campo.
El costarricense se vio muy participativo en la fase complementaria, no obstante no alcanzó para que su equipo descontara en el marcador.
El golpe de gracia de parte de Atlanta se dio en el 54’ por medio del argentino Franco Escobar.
La acción se dio por medio de la táctica fija y terminó con el 2 a 0 en la pizarra.
Con más desesperación que fútbol, el cuadro verde insistió en buscar el descuento.
Los pelotazos al área del Atlanta eran constantes, pero sin una clara intención para que los atacantes pudieran definir con ventaja.
David se vio esforzado, aunque al final la misma desesperación por descontar terminó apoderándose de sus acciones.
En dos temporadas, el mediocampista ha enfrentado semifinales de conferencia y ahora la final del campeonato.
La temporada de la MLS terminó con un nacional en el último juego, empero el título continúa como una misión difícil.
Solo dos nacionales han conseguido alzarse con el cetro, se trata del defensor Michael Umaña, quien lo hizo con el Galaxy en 2005 y Rodney Wallace, el volante fue monarca con Portland Timbers en 2015.