Yeltsin Tejeda sentía desde hace tiempo, de hecho previo a Rusia 2018 ya vivía con esa molestia, un leve dolor en el talón de la pierna izquierda. El jugador le prestó atención a lo que sentía, sin embargo nunca pensó que fuera nada de gravedad.
Examen tras examen el resultado era el mismo: una tendinitis; no obstante después de Rusia 2018 decidió profundizar en la dolencia, debido a que no conseguía curarse por completo.
Tejeda generó interés en dos escuadras para salir del Laussane Sport suiza, empero prefirió antes de cualquier negociación saber su estado de salud.
LEA MÁS: El drama del legionario tico que es vecino de Lombok: la isla de los terremotos
“En las últimas semanas me afectó mucho el dolor, de hecho yo me dediqué a hacer trabajos de gimnasio. En el Mundial hubo días complicados y por eso decidí hacerme el examen... Al final me determinaron qué tenía y pues tocó seguir las recomendaciones”, dijo Tejeda.
Para solucionar lo sufrido en el talón de Aquiles al costarricense le propusieron dos escenarios: la operación o terapia por tres semanas a ver cómo respondía la zona afectada.
Sin pensarlo mucho, el exjugador del Saprissa eligió la cirugía porque de igual forma sino la hacía ahora debía someterse a una en algún momento de su carrera.
“Estoy tranquilo. La primera opción era la operación y fue la que elegí porque en este caso yo debo pensar un poco en mí, todavía estoy joven y es un buen momento para hacérmela y volver más fuerte. Prefiero salir de eso y corregir de una vez el problema”, enfatizó.
Yeltsin expresó que aunque sentía un dolor, siempre fue mínimo y eso nunca le provocó que no pudiera entregarse como él hubiera querido en el campo.
“Estuve en cada entrenamiento, hice toda la preparación en la Copa del Mundo, al final yo me entregué como un profesional y me cuidaba para que no me molestara el dolor. Me acostumbré a hacer mucha terapia y demás”, contó.
Tejeda no escondió que siempre duele perderse el inicio del nuevo proceso de cara al Mundial de Catar 2022.
El titular de Brasil 2014 y también mundialista de Rusia 2018 no estará en la fecha FIFA de setiembre, cuando Costa Rica choque ante Corea del Sur y Japón y tampoco en la de octubre.
“Uno siempre quiere estar con la Selección, pero la verdad ahorita tomé la mejor decisión. Prefiero sentirme bien, estar al 100%. Parte de la decisión era saber que me iba a perder y yo sabía que no iba a estar en los amistosos. Uno siempre quiere estar en la Selección, pero no me puedo desesperar. Primero pienso en mí...”, recalcó.
El mediocampista reveló que estará fuera de 8 a 10 semanas, pero espera en dos meses estar haciendo trabajos físicos.
El jugador primero iniciará un periodo de movimiento con muletas y luego apoyará su pie poco a poco.
Yeltsin está en su último año de contrato con Laussane, por lo que espera volver a la acción del ascenso de Suiza para luego decidir qué pasará con su futuro deportivo.
LEA MÁS: Bryan Ruiz: ‘Mi idea es retirarme afuera. No creo que vuelva a jugar en Costa Rica’