Yeltsin Tejeda, volante costarricense del Lausanne Sport de Suiza, es sincero: el 2018 fue un año complicado. El recuperador comenzó como suplente en su club, no pudo consolidarse para ser titular en el Mundial de Rusia 2018 y en la segunda parte del año se ausentó por lesión.
El mediocampista solo actuó en cuatro partidos del 2018 con su plantel, mientras que en la Copa del Mundo jugó únicamente siete minutos, durante el cotejo que perdió la Nacional contra Brasil 2 a 0.
Pese al momento, Yeltsin no se desanima. Asegura que se le despertó un hambre por volver a competir y está deseando que sea el mes de enero.
Aunque Tejeda ya comenzó a entrenar con el Lausanne, al equipo solamente le resta un partido oficial, por lo que el tico no podrá jugar en Suiza por lo que resta de este año.
"El 2018 fue un año de mucho aprendizaje, la verdad fue difícil por todas las circunstancias que tuve. La primera parte del torneo jugué poco y eso me afectó en el año del Mundial, porque no pude llegar como quería al torneo y al final tampoco pude jugar, pero ha sido un año de mucho aprendizaje. No fue mi mejor año, pero estoy trabajando para mejorar esto y sé que lo que vendrá será mejor", manifestó.
El candado ya se recuperó por completo de la dolencia que lo aquejó en su talón izquierdo, misma que lo llevó al quirófano.
Yeltsin ya sumó minutos con la escuadra 'B' del equipo dueño de su ficha, y las sensaciones fueron positivas.
"Estoy feliz y contento, tomé la decisión de operarme en el mejor momento porque es cierto que jugué poco, sin embargo es un sacrificio para poder alargar mi carrera. Estoy motivado y ya llevo unas semanas entrenando con el equipo y eso me tiene contento porque no tengo dolor, no tengo inflamado y me sentí bien", pronunció.
El exjugador del Evian de Francia reveló que se ha dedicado a darle mantenimiento físico a su cuerpo para llegar a tono a la pretemporada en el primer mes del año venidero.
"Todo este tiempo he estado con fortalecimiento, cada vez me siento mejor, tengo más movilidad, me siento al 100%. Para mi era importante alargar mi carrera profesional, pienso que eso fue bueno y ahora lo que viene es empezar desde cero en enero y voy con todo. Ahora descansaré tres semanas y luego comenzar la pretemporada", explicó.
En el 2019, Yeltsin Tejeda terminará contrato con Lausanne por lo que su año estará lleno de retos.
Por otra parte, el jugador también se propuso regresar a la Selección Nacional, ya que vienen desafíos llamativos, como la Copa Oro.
"El año que viene es importante y lo afronto con mucho profesionalismo, vienen cosas importantes para mi como decidir mi futuro y solo mentalizado lo puedo conseguir los objetivos. Hay que ver que quiere el equipo para mí, voy a trabajar para poder jugar", concluyó.
LEA MÁS: Aarón Navarro se vistió de héroe en primer juego de la final guatemalteca
Yeltsin Tejeda vivió un 2018 complicado, pero contrario a quedarse en el lamento, el limonense tiene claro que la revancha está a la vuelta y ya quiere cambiar de año.