Después de 10 días de iniciar su viaje por las montañas de Costa Rica y sufrir una fuerte caída en el Parque Nacional Carara, el atleta de aventura, Andrés Rivera, ya está a menos de 200 kilómetros de concluir su periplo.
Rivera, quien intenta terminar el recorrido en el evento organizado por él y denominado Run for the kids en Upala, busca recaudar fondos para Pueblito de Costa Rica, centro de atención ubicado en Paraíso de Cartago, espera concientizar al país del maltrato, el abandono y la agresión a la población infantil.
LEA MÁS: Tico recorrerá el país solo entre montañas por una causa benéfica
La prueba se inició el pasado 11 de diciembre en Cañas Gordas de Sabalito, continúo por la Zona Sur en Dominical, Pejiballe de Pérez Zeledón y ya alcanzó el sector de Chomes, dejando atrás las comunidades de Orotina y Tivives, para enfilarse hacia Bagaces, Rincón de la Vieja y, finalmente, Upala.
“Los primeros días en las montañas de la Zona Sur fueron muy difíciles por el peso de las mochilas. Avanzamos más lento de lo esperado. Además como voy tomando fotografías y documentando el viaje en video es un poco más lento nuestro caminar”, expresó Rivera.
No obstante, pese a las diferentes situaciones que afrontó en su recorrido, el aventurero tiene como propósito llegar antes del 24 de diciembre a su destino.
“En el Parque Carara me caí y me resentí de mi muslo derecho. Ahora nos toca enfrentar el sol y la idea es recuperar terreno porque en un principio la intención era recorrer unos 60 kilómetros diarios y no hemos podido cumplirlos del todo. Nos hemos dosificado en áreas de poca población para no sufrir ningún inconveniente y llegar sin problemas a nuestro destino”, argumentó Rivera.
El cansancio, la alta temperatura y el desgaste son los elementos que ha tenido que sortear Andrés, quien indicó que la mayoría del camino la realiza en solitario. Solo en el sector de playa Dominical unos amigos lo apoyaron en la corrida.
En cuanto a la recaudación, Andrés admite que ha ido lenta, pero confían en que más personas se unan a la causa en los próximos días.
El ultramaratonista indicó que para ayudar pueden comprar calcamonías, gorras y camisetas en alusión al evento o bien realizar diversos donativos (si usted desea ayudar puede contactar a la organización “Pueblito Costa Rica” en su página de facebook o bien al atleta).