La boxeadora costarricense Yokasta Valle ya tiene fecha y rival para su primera pelea del 2025.
Este lunes 3 de marzo, Golden Boy Promotions anunció el combate entre Yoka y la estadounidense Marlen Esparza, pactado a 10 asaltos. La pelea se llevará a cabo el próximo 29 de marzo en Playa del Carmen, Quintana Roo, México.
En este enfrentamiento no estará en disputa ningún título mundial, ya que se realizará en la categoría mosca (112 libras). Por ello, Yokasta deberá subir siete kilos con respecto a su peso habitual para medirse a su rival.
La actual campeona de las 105 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha disputado combates en las categorías de 105, 108 y 110 libras, con buenos resultados. Sin embargo, esta será la primera vez que pelee en la división mosca.
💥𝐅𝐨𝐫𝐦𝐞𝐫 𝐂𝐡𝐚𝐦𝐩𝐢𝐨𝐧𝐬 𝐜𝐨𝐥𝐥𝐢𝐝𝐞 in a 10-round showdown to kick off the DAZN broadcast! 𝐘𝐨𝐤𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐕𝐚𝐥𝐥𝐞, a former 3️⃣-division, 5️⃣x World Champ, faces off against former Unified Flyweight Champion and US Olympian 𝐌𝐚𝐫𝐥𝐞𝐧 𝐄𝐬𝐩𝐚𝐫𝐳𝐚 in a fight… pic.twitter.com/GPJWQ25VkT
— Golden Boy (@GoldenBoyBoxing) March 3, 2025
Yoka subió al ring por última vez el pasado 24 de noviembre en la Cámara de Ganadores de Liberia, donde derrotó a la mexicana Elizabeth López Corso y se adjudicó el título mundial del CMB en las 105 libras.
Actualmente, Valle tiene un récord de 32 combates, con 29 victorias y tres derrotas, mientras que Esparza acumula 17 peleas, con 15 triunfos y dos reveses.
El pasado sábado, Yokasta presenció la pelea de su hermana, Naomy Valle, contra Yelmi Mexicanita Sánchez, en la que Naomy se coronó campeona mundial junior del CMB.
La costarricense fue invitada como comentarista junto a la campeona mexicana Jacky Nava, con quien compartió el análisis del combate de su hermana.
Tras la pelea, Yokasta viajó a Toluca, México, donde se encuentra realizando su campamento en el municipio de Jiquipilco, a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, bajo la dirección del entrenador Jacob Panda Najar.