En el área rival, el jugador más peligroso que ha presentado Costa Rica es el defensor Kendall Waston, quien marcó dos de las últimos cinco tantos de la Tricolor.
Ante Colombia, Kendall aprovechó un centro de Cristian Gamboa en el minuto 44 para martillar de cabeza y dejar sin opción al guardameta David Ospina.
En el segundo tiempo nuevamente ganó un balón en el área ante la marca de Davidson Sánchez, en un tiro libre de David Guzmán y estuvo a punto de volver a sorprender.
LEA MÁS: Gustavo Matosas: Estos son los pecados de la Sele tras caer frente a Colombia
Kendall, ausente en la gira a Asia por lesión, donde el cuadro patrio perdió ante Corea del Sur (2-0) y Japón (3-0), ha llevado el peso de la ofensiva de la nacional al anotar en acciones de balón parado y ser la figura en el ataque, aunque su labor prioritaria sea defender.
En el Mundial de Rusia 2018, Waston debutó ante Suiza marcando de cabeza en el 2-2 y realizando una gran labor en la zaga costarricense.
El central limonense volvió a ser convocado para los duelos ante México, (2-3) donde no vio acción, y el de este martes por la noche, con regreso a la titularidad y el gol, tras concretar de cabeza el descuento para el empate momentáneo en la derrota 1-3.
LEA MÁS: El uno a uno de la Selección Nacional ante Colombia: ‘Hubo un retroceso ante Colombia’
Waston ya había sido decisivo en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de este año, cuando concretó un tanto ante Honduras en San Pedro Sula (1-1) y repitió ante los catrachos en el Estadio Nacional, marcando el 1-1 que confirmó la clasificación a la Sele a Rusia.
Ante la nula productividad en el ataque de la Tricolor, situación que se vive desde el Mundial de Rusia 2018, la estatura de Waston fue bastión imprescindible para crear peligro en el rival y demostrando su fortaleza y solidez en el juego aéreo.
Con el Vancouver Whitecaps Waston también aprovecha su estatura y es uno de los mejores anotadores de su equipo en la MLS.