En Alemania uno de los presentes más comunes durante la Navidad son las mascotas. En ese país muchos ciudadanos optan por regalar perros y gatos, de forma impulsiva, durante las celebraciones de fin de año.
Sin embargo, este año la situación será diferente ya que los refugios de ese país se niegan a dar en adopción animales, al menos de forma temporal.
Pasada la época de amor y paz, muchos alemanes abandonan de forma masiva las mascotas que adoptaron o regalaron durante Navidad, lo que obligó al país europeo a tomar cartas en el asunto para este 2018, ya que las autoridades aseguran que muchas personas no tienen claro que una mascota requiere tiempo, espacio y dinero.
La medida establece que los refugios de animales no pueden dar en adopción a ningún perro o gato desde el 18 de diciembre hasta el final de las fiestas, es decir, hasta inicios del 2019.
Dada la situación, las autoridades incluso crearon una campaña en contra del abandono, bajo el eslogan “Una mascota es para toda la vida, no solo para Navidad”.
LEA MÁS: Limpian la casa y hallan billete de lotería casi vencido
“La decisión de mantener un animal no debe tomarse a la ligera, toda la familia debe participar en el proceso de toma de decisiones”, dijo Claudia Hämmerling, de la Asociación de Protección Animal de Berlín, a la BBC.
Uno de los primeros en unirse a esta iniciativa fue el refugio de Berlín, considerado el más grande de Europa, por considerar que “los animales son seres vivos con necesidades y sentimientos”.
Muchos de los habitantes de ese país que ya tenían planeado regalar un perro o gato, se han molestado y se han opuesto a la medida, ya que consideran que la Navidad es la época idónea para un nuevo integrante en la familia, no obstante, los refugios se mantiene firmes en su decisión
Pero no todo es malo y los refugios revelaron que pese a la medida de impedimento de adopción, los alemanes sí podrán visitar sus instalaciones y compartir con las mascotas el tiempo que quieran.