Bienestar

Identifique las porciones de comida para interpretar las etiquetas nutricionales

Es posible que lo que usted consuma no sea la cantidad por porción de algunos productos. Considere estos detalles si desea no caer en errores en sus cuentas.

EscucharEscuchar

La etiqueta de Información Nutricional puede brindarle muchos datos útiles, siempre que sepa cómo leerla correctamente. Una porción del alimento es la cantidad oficial enumerada en la etiqueta, mientras que una ración es la cantidad realmente consumida. Si bien es posible que su ración no sea siempre del mismo tamaño que la porción oficial, toda la información nutricional enumerada en la tabla de Información Nutricional hace referencia a estos tamaños de porciones. Es por eso que familiarizarse con el tamaño de la porción es el primer paso para decodificar las etiquetas.








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.