En una casa centenaria de San Pablo de Heredia hace 13 años se empezóa amasar literalmente un exquisito y provocador proyecto que hoy es todo un éxito. Para saborear sus panes y muchos platillos, muchas veces hay que hacer fila y sobre todo en tiempos de pandemia.
Llegamos un miércoles antesde las 9.00 a.m. y en la entradaa la panadería y en las áreas de restaurante había que esperar, pues estaba lleno. Esto, “a ojo de buen cubero”, nos indicaba que algo bueno nos esperaba.
Por supuesto que fue así. Lo primero que vimos, pues está en la entrada principal, es el áreade panadería. Sus amplias e iluminadas urnas cubiertas con vidrios nos mostraban decenas de tipos de panes y una muy colorida repostería.
Estábamos ahí, pues decidimos compartir con nuestras y nuestros lectores recetas que nos suministró la panadería y restaurante Casa Vieja.
Sabores auténticos
José Ignacio Benavides Campos, quien lidera este emprendimiento, cuenta que su madre, doña Grace Zulema Campos Villalobos, fue quien se aventuró a iniciar este proyecto, el cual empezó con 6 empleados y hoy su equipo de colaboradores lo conforman 43 personas.
Casa Vieja inició solo como panadería, pero con el paso del tiempo y para complacer a los clientes abrió el restaurante.
Doña Grace, quien desde muy joven empezó a involucrarse en el ambiente gastronómico, decidió abrir la panadería y contó con el apoyo de su esposo y por supuesto, el de su hijo José Ignacio.
“Todas las recetas, incluyendo las de la panadería son parte de nuestra abuelita y de mi mamá”, explica José Ignacio, quien está al frente de esta próspera empresa. Su formación en en administración en hotelería le ha permitido innovar en varias áreas y en mantener los sabores de antaño.
Aparte del servicio de restaurante, cafetería y panadería Casa Vieja también ofrece una amplia línea de pizzas.
Lo antaño y lo moderno
El crecimiento de Casa Vieja hizo que el negocio ampliara sus instalaciones, pero sin afectar la parte antigua, que por ciertos tiene sus encantos y que nos remonta a muchos años atrás de un San Pablo de Heredia, donde aún hay vestigios de la Costa Rica rural.
Precisamente, en la parte de atrás de la antigua edificación de madera, se construyó moderna terraza. Esta se mezcla entre áreas verdes llenas de frescura y mucha ventilación.
Este espacio es muy amplio y ventilado, apropiado en estas épocas en que los clientes buscan este tipo de lugares, ya que son más seguros desde el punto de vista de la salud.
Casa Vieja
Panadería. restaurante,cafetería y pizzería
San Pablo de Heredia, contiguo a Palí
Horario:
De lunes a sábado de 6.00 a.m. a 8:00 p.m.
Domingos: cierra a las 7:00 p.m.
Teléfono: 7130-3001
Instagram: casa vieja
Facebook: panacasavieja