Un hombre de 37 años y un menor de 14 fallecieron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo atacados con arma de fuego en dos diferentes barriadas de la capital.
El primero de los casos ocurrió en el sector de Los Pinos en barrio Cuba, San José, donde perdió la vida un menor de 14 años que caminaba por la vía pública con su madre. Ellos fueron interceptados por pistoleros a bordo de un carro blanco que abrieron fuego contra ambos.
En el lugar falleció el menor luego de que recibió un balazo en el pecho y uno en el brazo derecho.
Cuando los socorristas de la Cruz Roja llegaron al sitio a las 11:06 p. m. del sábado ya el adolescente no tenía signos vitales. De inmediato los cruzrojistas trasladaron a la madre al hospital San Juan de Dios, donde fue intervenida quirúrgicamente y quedó hospitalizada.
La mujer, identificada como Marianela Brenes Vargas, de 35 años, presentaba tres balazos, distribuidos en el hombro derecho y en la cadera derecha.
Ella es madre de otros tres menores de 16, nueve y siete años.
Los agentes del OIJ se apersonaron al centro médico para tratar de conocer la versión de la mujer sobre los hechos, pero por lo crítico de su estado no pudieron entablar comunicación con ella.
Vecinos afirmaron a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que escucharon varios disparos y que en la zona es común que surjan rencillas entre vendedores de drogas. Agregaron que vieron un carro sospechoso con al menos cinco sujetos a bordo que entró por la calle conocida como El Chorro y escapó hacia Los Pinos.
Pistolero concretó amenazas en León XIII
Dos horas después de ese tiroteo, a las 1:02 a. m. de este domingo, un hombre de 37 años fue asesinado por un individuo que lo interceptó en la calle, le disparó y escapó a pie por las alamedas cercanas.
El homicidio ocurrió al costado sur de la sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en el distrito de León XIII, en el cantón de Tibás.
La víctima fue identificada como Michael Francisco Vargas Acuña, de 37 años, quien estaba en la vía pública cuando recibió varios balazos.
Vargas tenía antecedentes por robo agravado. Familiares que llegaron al sitio reconocieron el cuerpo y dijeron a los agentes policiales que tenía problemas de drogas y ya había recibido amenazas.
El fallecido era casado y padre de una joven de 18 años, según datos del Registro Civil. El OIJ analiza este caso como un ajuste de cuentas.
Con estos dos asesinatos se elevan a cinco los registrados este fin de semana, ya que hubo otros dos en Alajuela y una mujer fue ultimada en Aserrí.
El OIJ registra un total de 429 homicidios en los 266 días transcurridos de este 2018.