Una balacera en el barrio Santa Rita de Alajuela, más conocido como Infiernillo, cobró la vida de Warren Ruiz Brenes, de 27 años, la madrugada de este sábado.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela, Ruiz falleció luego de una balacera que se suscitó poco antes de la 1 a. m. en vía pública.
Ruiz fue trasladado en un carro particular al Hospital San Rafael de Alajuela; sin embargo, a su llegada fue declarado fallecido dentro del vehículo.
Los investigadores del OIJ de Alajuela, se presentaron al parqueo del centro médico y al realizar la revisión al cuerpo le hallaron múltiples impactos por proyectil de arma de fuego en diferentes partes.
La víctima tenía antecedentes por robo, vivía en Santa Rita y era oriundo de Alajuela.
De momento no hay detenidos por el homicidio.
La Fuerza Pública realiza frecuentes incursiones a esa barriada debido a que varios grupos se disputan la venta de drogas en varios puntos de la zona. En junio pasado otro joven murió baleado en ese lugar.
LEA MÁS: Supuesto vendedor de droga asesinado por invadir territorio rival
Extranjero muere baleado en vehículo
Pedro de Jesús Hernández Matos, venezolano, también murió esta madrugada en Alajuela, tras ser herido con arma de fuego en barrio Trinidad, distrito de San José.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 2:27 a. m., pero cuando la unidad llegó al sitio ya no había nada que hacer por el hombre, de 38 años, quien estaba sin vida en el asiento del conductor de un Toyota Yaris, modelo 2010.
Los informes preliminares de la Policía Judicial indican que los hechos se dieron a eso de las 2 a. m. Los vecinos oyeron un disparo y cuando salieron encontraron al hombre baleado dentro del carro.
Los investigadores se presentaron en el sitio y en la revisión preliminar al cuerpo, le hallaron una herida de bala en el costado derecho.
Se presume que un asalto motivó el homicidio, ya que a la víctima le faltaban las pertenencias personales.
En lo que va de este año, la Policía Judicial registra 427 asesinatos, siendo San José (138) y Limón (85) las provincias con más muertes por este tipo de delito. Les sigue Alajuela con 72 casos, mientras que en igual periodo del 2016 Alajuela contabilizaba 64, según el Departamento de Estadísticas del OIJ.
Alajuela, Cartago, Puntarenas y Heredia registran un repunte en homicidios en relación con el año anterior, mientras que San José, Guanacaste y Limón tienden a la baja.