José Pablo Vargas Barboza, dueño de la barbería Tico Barber Shop, perdió la vida este 1.° de agosto, 40 días después de que fue baleado en un tiroteo en el local que está diagonal al correo, en San Juan de Tibás.
Vargas, de 30 años, era soltero y padre de dos niñas. Vivía a menos de un kilómetro de la barbería.
El hombre permanecía en el local con otras cinco personas que también resultaron heridas la noche del viernes 22 de junio.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que todavía no hay detenidos. Los investigadores estaban a la espera de que Vargas tuviera alguna mejoría para indagarlo y a la vez tener la clave de un video de seguridad del local, pero estuvo los 40 días sedado y no se pudo conseguir ninguno de los dos objetivos.
El caso, que se investigaba por tentativa de homicidio, ahora se indaga por un asesinato y cinco tentativas.
LEA MÁS: OIJ busca pistas de gatillero que hirió a seis personas en céntrica barbería de Tibás
La noche del ataque también resultó baleado Michael Benavides Ramírez, un cliente de 36 años.
Otros heridos de forma directa e indirecta por el tiroteo fueron los dos peluqueros, Níger Delgado Ramírez, baleado en el muslo derecho y a Cristopher Aguilar Ramírez, con varias heridas en manos y rodillas, producto de los vidrios quebrados por las balas.
En el Hospital CIMA los agentes del OIJ entrevistaron a Raychell Ramírez Cantillano, una joven de 21 años que tenía heridas cortantes en la frente y manos, y a un menor de 15 años, quien tenía heridas en la oreja y pierna derechas, por efecto de vidrios que colapsaron debido al tiroteo.
El funeral de Vargas se realizó este viernes a las 11 a. m. en la parroquia San Juan Bautista, en el centro de ese cantón, donde familiares y amigos le dieron la despedida.
Con este asesinato suman 362 los homicidios en los 213 días transcurridos este año. El caso más reciente ocurrió la noche de este jueves en Limón.