La Fiscalía pedirá prisión preventiva contra los dos sospechosos de abusar y matar a una turista mexicana este domingo por la madrugada en playa El Carmen, en Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas.
Así lo dio a conocer la institución este lunes, al detallar que los sujetos, de apellidos Esquivel Cerdas y Mendoza Benavides, son investigados por los delitos de homicidio calificado y abuso sexual en perjuicio de María Trinidad Matus Tenorio, de 25 años.
La hora de la audiencia de solicitud de medidas cautelares aún no ha sido definida, pero se realizará ante el Juzgado Penal de Cóbano.
Este domingo a las 3:55 a. m. Matus y una amiga inglesa, de apellido Moorhouse, se encontraban en la playa, cuando fueron abordadas por los dos sujetos, quienes al parecer las abusaron y las asaltaron.
A las dos las metieron al mar con el objetivo de ahogarlas, pero Moorhouse forcejeo con uno de los sospechosos, quien al parecer le tocó sus partes íntimas, logró huir y pidió ayuda.
LEA MÁS: Asaltantes ahogan a extranjera e intentan matar a su amiga en Cóbano
El cuerpo de la mexicana fue ubicado en la playa y aunque no presentaba heridas de arma blanca o disparos visibles, tenía lesiones que hacen concluir a las autoridades judiciales que fue ahogada. Sin embargo, será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.
Posteriormente, a las 6:30 a. m., Esquivel fue golpeado por los lugareños, quienes lo entregaron en la delegación de la Fuerza Pública; mientras que Mendoza fue aprehendido en el centro de Cóbano a las 9:30 a. m.
En la playa, oficiales de Fuerza Pública recuperaron dinero y pertenencias de las víctimas.
El caso se mantiene en investigación bajo el expediente 18-000344-832-PE.