Un joven de 18 años, asesinado el sábado en la noche durante una balacera en las fiestas cívicas de Siquirres, en Limón, portaba ¢700.000 en efectivo.
En tanto la otra víctima mortal del ataque, un hombre de 26 años, guardaba ¢1 millón, también en efectivo, comunicó la mañana de este lunes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Una de las cosas que llama la atención de las autoridades, es que estos sujetos, pues no tienen un oficio conocido, no tenían ingresos fijos y, sin embargo, uno de ellos portaba ¢700.000 y el otro ¢ 1 millón, por lo que se está investigando de donde vendría (el dinero) y por supuesto, cual sería el móvil de este doble homicidio”, dijo Marisel Rodríguez, vocero de prensa de la Policía Judicial.
El doble homicidio se produjo el sábado a las 11:13 p. m. cuando los fallecidos compartían con otros seis sujetos en un toldo de las fiestas.
LEA MÁS: Dueño de dos barcos pesqueros y futbolista son los asesinados durante fiestas cívicas de Siquirres
La Policía Judicial informó de que era un grupo de ocho personas y que, en determinado momento, se produjo un discusión entre ellos y uno sacó una pistola y disparó desde muy corta distancia.
Los fallecidos fueron identificados como Luis Antonio Archivol Somarribas, de 26 años y Bradley Arboine Quesada de 18. El primero presentaba un impacto de bala en la boca y el segundo en el cuello.
El domingo el OIJ comunicó que las víctimas fueron abordadas por un grupo de personas y que una de ellas les disparó. No obstante, esa versión fue descartada este lunes, cuando se precisó que los ocho individuos departían juntos.
Luis Antonio Archivol es oriundo de Corales 2 en Limón, pero en los últimos meses también había residido en la Robert, en Goicoechea y en Dulce Nombre de Coronado.
Este joven figura como socio en una sociedad que tiene un terreno en Moravia. Asimismo, es el propietario de dos embarcaciones dedicadas a la pesca artesanal. Ambas fueron fabricadas en fibra de vidrio, una en el 2013 y la otra en el 2015.
También figura como dueño de un automóvil, un pick-up y una motocicleta. Igualmente posee dos lotes en Limón, los cuales recibió en donación en octubre del 2013.
Archivol ha sido investigado por robos y asaltos, informó el OIJ.
En cuanto a Bradley Arboine, no se tienen mayores referencias, aunque la Policía Judicial comunicó que lo han investigado por asaltos.
Este muchacho era futbolista. Formó parte de las ligas menores de la Asociación Deportiva Santos, en Pococí. Incluso en algunas ocasiones fue llamado para entrenar con selecciones de fútbol menor. Por razones que se ignoran, había dejado las actividades deportivas.
Asimismo, el lunes trascendió que el joven de 18 años era primo de Alberto Arrieta Arboine, de 40 años, asesinado a balazos la noche del pasado 3 de agosto en barrio San Martín, en el centro de Siquirres. En esa ocasión, dos individuos en una motocicleta se le aproximaron y le dispararon cuando la víctima estaba en vía pública.
LEA MÁS: Pistoleros en motocicleta matan hombre a balazos en Siquirres