Un menor de 17 años falleció y una mujer resultó herida cuando, al parecer, se ejecutaba una transacción de droga en las afueras de una vivienda ubicada en la ciudadela León XIII, en Tibás, San José.
Así lo confirmaron la Cruz Roja y la Fuerza Pública este sábado por la tarde, poco después de que se presentó el suceso.
De acuerdo con las primeras versiones recolectadas por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el lugar, al parecer, la herida llegó a la casa y, cuando se encontraba conversando con el menor pasaron unos sujetos a bordo de una motocicleta y les dispararon.
El joven murió luego de recibir al menos cinco impactos de bala, afirmaron los paramédicos que atendieron el hecho.
“Se ingresa al sitio y se ubica un paciente que es declarado fallecido en el lugar”, mencionó Geiner Retana, de la Cruz Roja de la zona.
Trascendió que el muchacho era conocido por las autoridades policiales, ya que se le vincula con algunos asaltos.
Por otra parte, la herida, de apellido Sánchez, fue trasladada al Hospital México en condición estable y presentaba solo un disparo en el pie izquierdo.
“Recibimos una alerta sobre personas heridas con arma de fuego. Hay un menor fallecido y se traslada una persona al hospital”, manifestó Larson Alemán, sudirector de la Fuerza Pública de San José.
En el lugar, los agentes judiciales recolectaron al menos 11 casquillos de un arma de fuego, cuyo calibre no fue precisado.
Hasta este viernes 16 de noviembre, el OIJ registraba 513 fallecidos en homicidios durante el 2018, ocho menos que el mismo periodo del 2017, cuando hubo 521.
Con las dos víctimas mortales registradas este sábado, el número de crímenes durante este año aumentó a 515.