La Policía de Nicaragua capturó en el departamento de León al sospechoso de asesinar de una puñalada en el cuello a su esposa en Cariblanco de Sarapiquí, Alajuela.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la detención se realizó a las 11 a. m. de este lunes, luego de que se emitiera una alerta a las autoridades nicaragüenses por la supuesta huida del sujeto, de apellidos Pérez Pérez, a esa nación.
Ahora, la Policía Judicial y la Fiscalía costarricense coordinarán con sus similares en Nicaragua para que el hombre sea juzgado en ese país por el delito de femicidio.
Los hechos por los que se investiga a Pérez, un peón agrícola de 31 años, ocurrieron este domingo por la madrugada, pero fue un hijo de la víctima mortal el que descubrió el crimen a las 7:24 a. m., cuando llegó de visita al sitio.
De acuerdo con las autoridades, el joven llegó a la vivienda de su madre y como nadie le abría, quitó los vidrios de una ventana. Al ingresar al inmueble encontró a la mujer sin vida y con una herida en el cuello que, según la estimación de los paramédicos, fue hecha varias horas antes.
La fallecida fue identificada como Marili Catalina Rojas Jiménez, una ama de casa y trabajadora de la empresa El Ángel, de 44 años.
LEA MÁS: Ama de casa asesinada por su esposo con un arma blanca en Cariblanco
Rojas y Pérez tenían cinco años de casados, pero algunos vecinos aseguraron que se habían separado en varias ocasiones.
Además, los lugareños manifestaron a los agentes judiciales que a eso de las 4 a. m. se escuchó una motocicleta saliendo de la casa, por lo que se cree que este fue el medio de transporte usado por el hombre para darse a la fuga.
Pérez es oriundo de Léon, Nicaragua y en Sarapiquí de Alajuela también es conocido por tener una peluquería en la comunidad Ujarrás.
Durante este 2018 las autoridades han registrado 18 femicidios en Costa Rica.