Un hombre, identificado como Erick Steller Valverde, de 40 años, deberá purgar cuatro años más de sentencia luego de ser declarado culpable de un segundo delito en perjuicio de una niña de 11 años, informó el Ministerio Público.
Este jueves el Tribunal de Apelación de Sentencia del II Circuito Judicial de San José confirmó la pena, más de un año después de que el Tribunal de Juicio lo absolviera por ese segundo hecho.
De acuerdo con la Fiscalía de Desamparados, los hechos ocurrieron el 25 de febrero del 2013, cuando la menor tenía 11 años.
Ese día la niña se encontraba en la casa de Steller Valverde jugando con una hijastra de este. El imputado se aprovechó de la confianza que existía con la menor para acercarse a ella y darle un beso, según logró demostrar la investigación.
LEA MÁS: Niñera que violó a menor en Nicoya irá 20 años a prisión
En abril del 2017, el abusador fue condenado a cuatro años de prisión por un primer delito de abuso sexual, pero fue absuelto de un segundo hecho de la misma naturaleza. La Fiscalía apeló el fallo y logró que el Tribunal de Apelación le diera la razón y sentenciara al acusado a cuatro años más de cárcel.
Luego de que la primera sentencia quedó en firme, Steller Valverde se fugó pero fue capturado por agentes de la Sección de Capturas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el pasado 5 de mayo mientras transitaba por la vía pública en San Pedro de Montes de Oca.
Ahora, Steller Valverde, quien se encuentra cumpliendo la primera pena de cuatro años, deberá cumplir un total de ocho.
El caso fue tramitado bajo el expediente 13-000550-276-PE.
LEA MÁS: Padrastro irá 12 años a prisión por violar a hijastra menor de edad