Una lancha rápida interceptada este sábado mientras navegada cerca de punta Burica, en aguas del océano Pacífico, transportaba 569 kilos de cocaína.
El dato lo proporcionó este domingo la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, que a la vez comunicó de que fueron detenidos tres hombres como responsables del trasiego.
Se trata de un costarricense de apellidos Barquero Moreno de 26 años, un ecuatoriano apellidado Tenorio de 40 y un mexicano de apellido Acosta de 41.
Los tres sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Golfito para que ese órgano determine si solicita se les imponga prisión preventiva.
Viaje sospechoso
La detención de la embarción la hicieron oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), luego de que fueron alertados por la Policía de Control de Drogas (PCD), sobre el recorrido que hacía una embarcación sospechosa de manera paralela a la costa costarricense.
Esa nave, que se caracteriza por viajar a gran velocidad. procedía de la frontera entre Ecuador y Colombia y en apariencia, viajaba hacia México.
Dos patrulleras ubicaron el navío a 27 kilómetros de distancia de punta Burica, que pertenece al cantón de Golfito, en Puntarenas. Cuando los guardacostas dieron la alerta respectiva para proceder al abordaje, los oficiales observaron que los ocupantes de la embarcación comenzaron a lanzar paquetes al mar.
Una vez detenidos los tres hombres, fueron recuperados los paquetes, que al ser abiertos y contados dieron que el cargamento era de 569 kilos de cocaína.
LEA MÁS: Semisumergible con 1.200 kilos de cocaína ubicado en punta Burica
Esta captura ocurrió solo un día después de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores en conjunto con la Policía de Fronteras, descubrieran un semisumergible con 1.200 kilos de cocaína.
Eso ocurrió en Alto Carona de punta Burica, en Golfito, Puntarenas, luego de que el jueves el OIJ de Corredores recibiera información confidencial sobre la presencia de una embarcación que contenía droga.
Por ese caso fueron detenidos dos individuos de nacionalidad ecuatoriana.