
A 95 kilómetros de Punta Burica, en aguas del Pacífico Sur, fue detectada otra embarcación cargada de droga. La “Miriam V”, con matrícula P-13283 llevaba tonelada y media de cocaína, distribuida en 70 bultos.
La nave fue localizada el viernes 16 de noviembre como parte de las acciones del patrullaje conjunto con Estados Unidos, informó este miércoles la Policía de Control de Drogas (PCD).
Con este cargamento, llegan a 24,6 las toneladas de droga decomisadas este año en el país.
LEA MÁS: Nuevas patrulleras ponen cerco al narco frente a punta Burica
Según el documento, guardacostas estadounidenses abordaron la nave, donde durante una inspección fueron localizados los paquetes “entre las estructuras verticales que dividen los compartimentos”.
En ella viajaban cuatro tripulantes. Estos son los costarricense de apellidos Herrera Desanti, de 37 años, con antecedentes por violencia doméstica; Miranda Zúñiga, de 23 y sin antecedentes; y Sandí Zúñiga, 24, vinculado con una violación.
El cuarto es un nicaragüense de apellidos García Martínez, quien tiene historial por el delito de infracción a la ley de psicotrópicos.
La embarcación fue llevada al muelle de Golfito, donde los agentes de la PCD hallaron dentro de los 70 bultos, 1.500 paquetes de un kilo cada uno.
