Delincuentes, que al parecer se dedican a la venta de drogas, levantaron una barrera que impedía el libre tránsito en una de las calles de acceso a barrio La Tabla, en San Rafael Abajo de Desamparados.
La estructura hecha con tubos metálicos y tablillas fue removida este viernes por la mañana por las autoridades.
Agentes de la Fuerza Pública, con la colaboración de la Unidad Especial de Apoyo (UEA), quitaron un par de tubos utilizados como base para amarrar palos y varillas que formaban una especie de barricada sobre la calle.
LEA MÁS: Grupos delictivos reciben con piedras y barricadas a policías en megaoperativos
Las autoridades presumen que la barrera fue colocada por sujetos dedicados a la venta de drogas con el fin de controlar el ingreso y salida de personas, así como obstruir el paso de las autoridades policiales y los vecinos.
El subdirector de la Fuerza Pública en San José, Jorge Madrigal, explicó que la colocación de esas barricadas constituye un delito ya que atentan contra el artículo 22 de la Constitución Política, el cual garantiza el libre tránsito, por lo que nadie puede impedir el acceso en lugares de dominio público.
Esta no es la primera vez que los delincuentes bloquean el paso en esta zona. Ya en junio anterior, las autoridades habían destruido una barrera similar.
Barricadas como estas encuentran los oficiales de Fuerza Pública en #megaoperativo. Este en Las Tablas, San Rafael, Desamparados. No cedemos pic.twitter.com/4jFB6IlMTx
— Seguridad Pública (@seguridadcrc) June 3, 2018