El ingeniero industrial Pablo Emilio Ramírez Villalba está “muy delicado” en el Hospital San Juan de Dios, luego de que resultara baleado en el cuello, la noche del sábado, en un asalto a su casa en Calle Fallas de Desamparados.
El profesional de 47 años fue operado de urgencia la noche del domingo.
“La bala le atravesó la columna vertebral, le tocó la médula espinal y las cuerdas vocales”, dijo muy conmovida su madre, Haydeé Villalba Chavarría, de 66 años.
Después de la operación, narró la mujer, él sufrió un paro respiratorio y permanece entubado. “Está en manos de Dios...está en manos de Dios” afirmó.
Ramírez estaba en la casa donde reside con su hermano mayor.
El ingenierofue trasladado primero a la clínica Marcial Fallas, Desamparados, donde le dieron las primeras atenciones luego del asalto.
Según el informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hecho se produjo después de las 7 p. m. del sábado.
En apariencia Ramírez estaba recostado y escuchó ruidos en la cocina, por lo que se levantó.
Al abrir una puerta, observó a dos sujetos dentro, quienes, al sentirse sorprendidos, le dispararon a la víctima provocándole la herida en el cuello.
Los delincuentes sustrajeron la billetera del ofendido, un televisor, una computadora, un teléfono celular y otros aparatos electrónicos.
El caso está en investigación para tratar de dar con el paradero de los sospechosos.
Ramírez es oriundo de Corredores, Puntarenas, es padre de dos niñas, y tiene 11 años de estar adscrito al Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica.