Policía aprehende a cuatro individuos que portaban $15.000 en efectivo dentro de un maletín en Tibás
Rápida alerta a chat de Fuerza Pública ayudó en la detención. Sospechosos indicaron a las autoridades que se dedicaban a la siembra de yuca en Pital de San Carlos
Cuatro hombres de apellidos Espinoza Hidalgo, Alemán Reyes, Gómez González y Mejías Meneses, de 28, 32, 30 y 26 años respectivamente, fueron aprehendidos esta tarde por oficiales de la Fuerza Pública de Tibás, como sospechosos del delito de Legitimación de Capitales.
La detención ocurrió a las 4:45 p.m. al costado sur del parque Central de Tibás luego de que los sospechosos, quienes viajaban en un automóvil Toyota Etios nuevo sin placa se estacionaron de repente frente a una farmacia.
Mediante un chat comunitario que funciona junto a la Fuerza Pública, algunos dueños de comercios alertaron sobre la presencia de los hombres, por lo minutos después varios oficiales llegaron y se descubrió que el acompañante cargaba un bolso con $15.000 en efectivo, cuyo origen no supieron explicar.
(Video) Oficiales decomisaron $15.000 que cuatro individuos portaban en un maletín
Larson Alemán, subdirector regional de la Fuerza Pública en San José, explicó que luego del hallazgo se coordinó con un perro entrenado de la unidad canina, el cual determinó que en el bolso había residuos de droga.
“Entre los detenidos hay dos costarricenses y dos nicaragüenses, uno de los cuales cuenta con estatus migratorio irregular. El dinero estaba en tres fajos. Quedaron bajo la orden de la Fiscalía y van a ser llevados por agentes judiciales de Legitimación de Capitales”, explicó Alemán.
Los detenidos manifestaron a las autoridades que son oriundos de Pital de San Carlos y que se dedican a la siembra de yuca, versión que es investigada.
El chat comunitario funciona desde hace dos años en el cantón y en caso de sospechas, las personas envían una breve descripción de los sospechosos, la ubicación y en ocasiones hasta una fotografía del vehículo en que se desplazan.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.