El Tribunal Penal de Heredia dictó 30 años de cárcel este miércoles contra Jordan Villegas Jiménez, responsable de violar y abusar sexualmente a dos niños de 8 años de edad.
Las pruebas de la Fiscalía demostraron que los hechos ocurrieron entre julio y noviembre del 2014, en San Joaquín de Flores.
El primer delito fue en una cancha de fútbol 5, donde el imputado trabajaba como encargado del alquiler. Villegas, de 23 años, llevó al menor al parqueo, donde lo abusó y lo violó. El segundo evento ocurrió en la casa del hombre, cuando invitó a dos niños a jugar videojuegos. Cuando uno de ellos dejó la habitación por unos minutos, el sujeto aprovechó para abusar y violar al otro menor.
Ambos niños contaron a sus madres lo ocurrido días después de los delitos, por lo que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Villegas cumplirá seis meses de prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.
El 22 de junio pasado también trascendió que un guía del Movimiento Scout fue condenado por violar en dos ocasiones y abusar sexualmente de un adolescente, de 14 años, quien formaba parte de ese grupo.
Además, un día antes, un abuelo identificado como Carlos Luis Rodríguez Rivera también fue sentenciado 20 años de cárcel por violar y abusar sexualmente a su nieto, de cuatro años.