La plataforma de cursos en línea Platzi se propuso capacitar a 1.000 madres jefas de hogar de habla hispana.
Los responsables del sitio aseguran que identificaron entre sus estudiantes a madres, que podían estudiar debido a la posibilidad de hacerlo en casa, sin hora fija y desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
Por ello, “pensando en que muchas mujeres se encuentran en esta situación y que, al igual que nuestras estudiantes, comparten el sueño de capacitarse para mejorar sus condiciones laborales pero no pueden costearse una suscripción, hemos decidido darle la oportunidad a un grupo de madres líderes de hogar por medio de un nuevo programa de becas”, aseguró Platzi en una publicación.
Las interesadas en obtener el beneficio deben cumplir con ciertos requisitos y llenar un formulario disponible en la dirección electrónica: https://goo.gl/r6fA6i.
Además, deben tener acceso a una computadora o tablet con Internet, conocimiento —de básico a medio— de cómo utilizar una computadora. También estar dispuestas a destinar al menos dos horas a la semana para su formación; comprometerse con Platzi para el aprovechamiento de la beca y ser madres cabeza de familia que por problemas económicos no puedan costearse la suscripción.
Antes de llenar el formulario es preciso que las interesadas creen una cuenta gratuita en: www.platzi.com y aprobar nuestro curso gratuito de Programación Básica (www.platzi.com/programacion).
Una vez que las ganadoras sean escogidas tendrán acceso una suscripción de un año, en la que tendrán dos opciones: seguir las rutas de aprendizaje diseñadas en conjunto con la institución o tomar en su totalidad los más de 200 cursos disponibles en Platzi.
“Como solución educativa estamos comprometidos a abrir oportunidades para aquellas mujeres que deben llevar y mantener la institución familiar. Estamos seguros de que la educación podrá cambiar su futuro y el de sus hijos”, manifestó Platzi en una publicación.
En Costa Rica, a pesar de que el acceso a teléfonos celulares es similar para hombres y mujeres, (90%), “se evidencia una importante diferencia en los patrones de uso significativo donde los varones tienen amplia ventaja", asegura el reciente reporte de Derechos en línea de la mujer, estudio de clasificación elaborado por la Cooperativa Sulá Batsú, su programa TIC-as junto a la World Wide Web Foundation y su programa Women Rights Online.
La misma investigación asegura que la participación de las mujeres en el sector de tecnología e ingenierías no supera el 20%, por lo que iniciativas como la de Platzi pueden contribuir acercar a la población femenina a estas áreas tecnológicas.