La película costarricense El baile de la Gacela, de Iván Porras, continúa su paso por la cartelera costarricense y ya ha sido vista por 14.783 espectadores en todo el país.
La cinta, además de proyectarse en las salas de San José, ya puede verse en cines de Tamarindo, Liberia, San Carlos, Belén y San Ramón.
“Estamos muy contentos con la acogida del público y los comentarios que hemos recibido. La tercera semana cierra el miércoles, por lo que esperamos llegar a 16.000 espectadores”, dijo Karolina Hernández, productora del filme.
LEA MÁS: ‘El baile de la Gacela’: una comedia con sabor
“Seguimos trabajando en promoción para los próximos días. El principal problema que hemos tenido es de horarios, pues en algunos cines nos programan la cinta en franjas complicadas. Cuando los horarios son buenos, la afluencia mejora”, agregó Hernández.
El baile de la Gacela, que en su primer fin de semana convocó a más de 5.000 personas a las butacas, se apresta a cumplir su cuarta semana en cartelera. El filme se estrenó el 10 de octubre y desde ese instante le comenzaron a llover muy buenos comentarios.
“Me mantuvo atenta de principio a fin, me sorprendió el tema y me encantaron las actuaciones. Disfruté cada segundo, me reí y me conmoví; sin duda la recomiendo, un trabajo profesional que cuidó cada detalle. ¡Me encantó!”, dijo Raquel Salazar, en el perfil de Facebook de la cinta.
La película, protagonizada por el actor natural Marco Calvo, cuenta la historia de Eugenio, quien en el pasado fue un jugador de fútbol profesional. Muy conocido en su época –como la Gacela Miranda– se destacó por su regate y el manejo sin igual de la pelota.
Fue un jugadorazo, pero nunca se coronó campeón.
LEA MÁS: Así se vivió el estreno ‘El baile de la Gacela’ en Montreal
Ahora canoso, enamorado y compartiendo el tiempo libre con los “chiquillos” de su edad, está decidido a colgarse una medalla de oro, solo que ahora lo hará bailando, desde la pista de baile.
El mensaje de la singular película, además de las buenas actuaciones y el rigor formal de la producción, ha hecho que el filme sea recomendado gracias al boca a boca.
“Me quedó este mensaje. En cualquier momento se parte de este mundo o parte un ser querido, pero la vida debe continuar. Mientras estemos en este mundo hay que dar cariño, disfrutar lo que nos gusta y bailar con ilusiones el baile de la vida hasta el final”, expresó Jackie Lorena, otra costarricense que salió muy contenta del cine.
El baile de la gacela, definida como una “comedia-geriátrica”, es una coproducción con Costa Rica y México, se filmó por completo en San José y tuve un costo de producción de $512.000.
El fondo Ibermedia y Proartes, así como las productoras Dos Sentidos, Cine Feral y Argos (México), fueron el motor para que la cinta despegara y llegara finalmente a los cines de Costa Rica.
Si usted quiere verla, tome en cuenta que la película solo puede ser vista por niños mayores de 7 años, acompañados de un adulto.