A mediados de semana, en Costa Rica, se estrenó una nueva versión de la película Nace una estrella. El principal atractivo de esta es que haría debutar como protagonista a la famosa cantante Lady Gaga, en la gran pantalla.
En este remake, convertido en un clásico moderno, Gaga trabajó junto a Bradley Cooper, quien figuró como director, protagonista (interpreta a Jackson Maine) y coguionista. Según Gaga, Cooper se convirtió en el mejor compañero para la cantante en esta nueva experiencia.
LEA MÁS: Crónica de ‘Nace una estrella’: Bradley Cooper y Lady Gaga resquebrajan el alma de su público
Lady Gaga dio vida a Ally, una chica que inicia su camino en el mundo de la música con miedos, inseguridades..
La Nación obtuvo declaraciones exclusivas de la estrella pop en las que habla de cómo vivió todo este proceso en la película de Warner Bros.
El filme ha sido catalogado, por diferentes críticos en el mundo, como “muy conmovedor y sublime”. En Nace una estrella vemos a Lady Gaga muy lejos de la extravagancia que siempre la ha caracterizado.
-¿Cómo es su papel de Ally y esta experiencia de actuar en un protagónico en la gran pantalla?
-Ally es completamente diferente a mí o a mi historia de vida. Yo decidí ser cantante desde muy pequeña, además fue cuando decidí que iba a lanzarme al mundo real y tratar de ser músico y cantante. Tenía tanta confianza y estaba tocando todas las puertas para conseguir un show, cargando mi piano por toda la ciudad de Nueva York, y allí ya me sentía como una estrella porque tenía un grupo de artistas a mi alrededor y una cultura musical, y ese no era el caso para Ally.
Ally se ha rendido completamente, no cree en ella.
Entonces yo, como me ha dicho Bradley Cooper, tuve que tomar otras cosas de mi vida. Partes profundas de quién eres y si puedes hacer eso y confías en la persona con la que estás. Construimos un lazo increíble (Cooper y Gaga), que hizo más fácil para mí la actuación. Estar completamente disponible para él y confiar totalmente en él y no estar consciente de las cámaras, pero solo estar en el momento y conocer la historia que estamos contando y ser lo más auténtica y honesta posible. Bradley como director, definitivamente ayudó en este proceso.
-¿Qué tan vulnerable se sintió retrocediendo en el alcance de este personaje que es físicamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver de usted?
-Bueno, hice de todo. Me tinturé el pelo y me quité el maquillaje un poco antes de iniciar la filmación, cuando estábamos preparándonos para los personajes juntos y en talleres de actuación, en esos momentos sólo me veía con amigos cercanos.
Disfruté del anonimato porque nadie me reconocía cuando salía luciendo así y eso me puso en un lugar en el que Ally estaría. Bradley Cooper solía decir que todo lo que debía hacer es confiar en él, y él le decía eso en la película a Ally y me lo dijo a mí en la vida real y eso lo captamos enel filme.
Eso me permitió sentirme bien, abrirme, ser vulnerable, poner mi dolor, mi desesperación, mis inseguridades en la película.
Fue increíble trabajar con él. Bradley es una persona abierta y amable. Fue una experiencia muy bella. Me siento muy privilegiada de estar sentada a su lado hoy y también me siento humilde. Siempre lo he admirado y me ha enseñado mucho. Me ha cambiado mi vida.
-Un tema recurrente en la película es buscar en el fondo y reinventarse ¿Cómo lo hace en su vida diaria y cómo lo hace Ally?
-Desde el inicio de mi carrera siempre he pensando que debo dejar que otras personas me digan quién soy, o lo que debería ser. Y luego trato de cambiarlo en mi cabeza y hacerlo propiamente mío.
Con mi personaje de la película (Ally), ella está pasando por un momento difícil y en algún punto conoce a este gran representante (Bradley Cooper) y él comienza a dirigirla y guiarla en una manera más comercial y esto es un reto dentro de la película. Ahí sentí que recreé momentos de mi vida real.
Además, porque eso también fue un reto en mi carrera cuando comencé. Eso es lo más cercano en lo que me he sentido como Ally. Pero aparte de eso siento que ella es un personaje completamente diferente de mí.
-Nace Una Estrella es un remake de muchos años atrás.¿Qué cree que hace diferente esta versión?
-No sé de las películas atrás, pero para esta creo que es un legado para Bradley Cooper como un gran director, productor y editor.
Él fue muy generoso con todos los personajes, y realmente sientes la profundidad de cada uno en esta película. Eramos una familia en el set y una familia en la película.
No hay ningún personaje que no tenga importancia. Todos tienen su lugar y traen algo fuerte a la mesa y él fue muy generoso con todos nosotros.