El escultor mexicano Jorge Marín visitará San José para inaugurar su obra 'Alas de México, que estará a partir de este miércoles 1.° en el Parque Morazán.
La obra de bronce consiste en dos alas suspendidas por un marco de hierro que le darán la oportunidad a los transeúntes y turistas de San José de tomarse una fotografía con unas enormes alas en su espalda.
El reconocido artista estará el miércoles a las 9:30 a.m. junto a autoridades de la Municipalidad de San José para inaugurar la obra. San José será la primera capital latinoamericana –después de la Ciudad de México– en tener una réplica de esta escultura.
“Es una donación del gobierno de la Ciudad de México y de la fundación Jorge Marín”, explicó el alcalde de San José, Johnny Araya, enviado por su equipo de prensa.
LEA MÁS: Nueva Chola de Manuel Vargas da la bienvenida en la avenida central en San José
Según el alcalde, esta donación ocurre “gracias a una gestión que realicé hace exactamente dos años, después de una reunión con el entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien acogió nuestra solicitud”.
Las Alas de México fueron instaladas en el Paseo la Reforma de la capital mexicana en el 2010. Desde entonces, la Ciudad de México y la Fundación Jorge Marín han donado otras alas a ciudades como Berlín, Singapur, Quebec, El Cairo, Nagoya, y varias localidades en Estados Unidos.
“Esta escultura viene a engalanar el Parque Morazán, que forma parte de nuestro programa arte en espacio públicos y que sin duda, se convierte en un símbolo más de los lazos de amistad y lazos culturales que han unido históricamente a México con Costa Rica”, señaló el alcalde Araya.
Según el equipo de prensa del alcalde de San José, la versión costarricense de la escultura contará con una rampa para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la atracción.
LEA MÁS: Cinco coloridos tótems lo invitan a conocer los puntos turísticos de San José
El alcalde destacó este esfuerzo como parte de su programa de arte público. Desde que asumió como alcalde en el 2016, Araya ha inaugurado una serie de tótems con la marca ciudad de San José y una nueva escultura de la Chola en la avenida Central.