Si ya La casa de papel y Élite habían logrado, con músculo propio, posicionarse como dos de las últimas series-fenómeno españolas en Netfix, en las últimas horas una nota adicional colmó las páginas de la prensa rosa en las decenas de países que se rindieron ante ambas producciones, y es que dos de los coprotagonistas de ambas series, Jaime Lorente y María Pedraza, se convirtieron en pareja en la vida real. Si bien en La casa de papel los roles de ambos apenas coinciden, en Élite su relación es uno de los puntos más sensoriales y hasta desgarradores.
Por alguna razón, históricamente cuando el amor pasa de la pantalla a la vida real, el público delira por conocer los detalles de la forma en que se pasó de la ficción a la realidad, y el caso de Lorente (26 años) y Pedraza (22) acapara titulares apenas la última edición de la revista Cuore pegó tremenda exclusiva en su portada, con fotos de la pareja caminando de la mano por las calles de Madrid y otros detalles amorosos entre ambos, capturados por el lente de la mencionada revista.
Medios como El País, La Vanguardia y Rock Pop replicaron la noticia del nuevo romance en las últimas horas, por supuesto en el contexto de lo que implica para dos actores relativamente noveles que vieron virar sus vidas de la noche a la mañana, por cuenta de la fama global, como para las propias producciones de Antena 3 en acuerdo con Netflix, que en este momento se encuentran preparando la tercera temporada de La casa de papel y la segunda de Élite.
Como informan los mencionados medios, los caminos de Pedraza y Lorente se cruzaron hace unos años durante el rodaje de la serie La casa de papel y recientemente coincidieron en el nuevo fenómeno de Netflix, Élite, un thriller juvenil que también se ha convertido en un auténtico éxito global. Sus papeles como Marina y Nano los catapultaron a la fama mundial en apenas unos meses, algo que reflejan sus redes sociales, fundamenta El País. En Instagram, Pedraza pasó de los 30.000 seguidores en 2017, a dos millones en solo un año. Abona en su favor que la joven actriz comparte multitud de momentos con sus ya también famosos compañeros de series.
Por su parte, Lorente acumula casi cuatro millones de admiradores. Además de la relevancia que le dio su papel como Denver, en este último año Jaime ha interpretado papeles secundarios en grandes películas, como Todos lo saben, de Asghar Farhadi, protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem, o La sombra de la ley, con Michelle Jenner y Luis Tosar y dirigida por Dani de la Orden.
LEA MÁS: Tres actores de ‘La Casa de Papel’ se reunirán en nueva serie española de Netflix
Precisamente es en Instagram donde la pareja muestra también esa complicidad, aunque sin hacer referencia directa a su relación sentimental. “Ayer en el preestreno de #AnimalesSinCollar gracias por compartir tu arte y sensibilidad con el mundo”, escribía Pedraza en una de sus últimas publicaciones en Instagram, en alusión al director Jota Linares por su último trabajo. “Y en la mejor compañía”, añadió la actriz junto a una fotografía donde aparece con Lorente.
Aunque La casa de papel los dio a conocer a nivel mundial (sobre todo al mediático Denver, uno de los personajes favoritos de la trepidante serie), en Élite el foco se colocó sobre Marina (Pedraza) y Nano (Jaime), cuyos personajes interpretan un complicadísimo amor, lo cual le genera más atención y morbo al hecho de que ahora estén juntos como pareja en la vida real.
Un gran salto
Pedraza se encuentra en un momento ascendente, por lo que le ha conferido gran respeto e importancia a su vida profesional. Su carrera va de subida de forma metódica. Tras La casa de papel, su trabajo se proyectó a nivel mundial, pero lo que pocos saben es que ella no es solo actriz, antes fue modelo y experta en danza clásica desde su niñez. En su adolescencia e convirtió en tremenda influencer y fue así que alguien la descubrió y la reclutó para su primer casting como actriz.
Por otro lado, con Jaime Lorente ha ocurrido algo muy parecido. El actor también se disparó con el papel del adorable Denver en La casa de papel. Su súbito éxito lo tomó por sorpresa, igual que a sus compañeros y él aún no termina de aterrizar, pues siempre habla del “cambio brutal” que ha tenido no solo su vida, sino también la de sus compañeros, “de un día para otro”.
LEA MÁS: La casa de papel: El terror de verse en el espejo
Los caminos profesionales de Pedraza y Lorente volverán a unirse por tercera vez muy pronto, según las reseñas de la prensa española. Uno de sus próximos proyectos es ¿A quién te llevarías a una isla desierta?, la segunda película del director José Linares, y que también es producida por Netflix. Como dice La Vanguardia, la que parece ser la nueva pareja del momento aún tiene mucho que ofrecer y prometen dar mucho que hablar.