Ella inspira, en proporciones iguales, admiración, respeto, candor, cariño... y así. Ella se convirtió en un mujerón cuando nadie se ufanaba de ser un mujerón: su temprana viudez la dejó, de un día para otro, en la disyuntiva de hacerle frente a una prometedora empresa que en aquel momento se convertía en la pionera de la televisión del país, o dedicarse a la crianza de sus adorados hijos, René, Marco y Paula, también huérfanos tempranamente. Al final, eligió ambas opciones. Ella es doña Olga Cozza de Picado, viuda de don René Picado Esquivel y quien se echó al hombro las dos enormes faenas, con los resultados ya conocidos.
En la segunda evaluación realizada por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), a la par de empresarios, líderes gerenciales y jóvenes destacados en el mundo de los negocios aparece, a sus 80 años, doña Olga Cozza de Picado, la mamá de Televisora de Costa Rica (TELETICA).
Ella es el alma del grupo empresarial y siempre se ha distinguido por su gran sensibilidad social. Doña Olga ocupó uno de los puestos entre los líderes con mejor reputación del país, para ser más exactos, el puesto número 28; además es la líder de medios más querida y más respetada del país.
Doña Olga ha logrado sobresalir por méritos propios, por la educación que le heredaron sus padres, por su don de mando y su capacidad de liderazgo. Además de ser la mamá de René, Marco y Paula, es abuela de René, Felipe, Marco, Daniel, María, Paula y Luciana. Asiste a la empresa diariamente a ver asuntos propios de su cargo y para estar cerca del personal, porque está convencida de que el corazón de la empresa es su gente.
Es gracias a ella que Canal 7 se ha caracterizado por realizar campañas cívicas para promover los más preciados valores de los costarricenses. Para ella el personal de la empresa es el activo más importante con el que cuentan. Su fidelidad con los colaboradores se ha transformado en fidelidad de los empleados hacia la compañía, y eso le ha permitido sortear crisis, innovar y que la empresa se siga posicionando como un canal líder y de gran credibilidad. Aplauso de pie para esta señora que contagia, al primer contacto, una energía maravillosa, equiparable con su dignidad y su bondad.
Los gemelos fantásticos: Supimos que los hermanos Douglas y Esteban Castillo tuvieron una de sus mejores experiencias en pasarela durante su reciente viaje a China.
El 21 de octubre de octubre modelaron juntos en el Aímer Fashion Show, un montaje de los más ambiciosos que se presentan en el continente asiático. Ambos fueron contactados vía Instagram por Michela Muratori, directora del desfile, pues como es sabido, verlos caminar juntos la pasarela, tan guapos e idénticos, es todo un plus.
Los muchachos le contaron a Viva, antes de llegar a China, que uno de sus ideales era conocer el mundo modelando. Por ello, estaban tan emocionados de viajar hasta Beijing.
Luego de la pasarela, Esteban nos contó que su experiencia en este show fue “increíble” y que, con toda seguridad, él y su hermano Douglas afirman que este es el montaje más grande en el que han estado y en el que han sido testigos de la mejor producción. “Le damos una calificación de 10”, dijo el esbelto muchacho.
Entre las travesías de esta enorme aventura, los gemelos fantásticos tuvieron una leve barrera con el idioma, pues pocas de las personas con las que trabajaron hablaban inglés. Sin embargo, dicen que comprendieron lo necesario y se dieron a entender.
Los ingenieros, de 25 años, aprovecharon este viaje para, por supuesto, irse de paseo: conocieron el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida y la Gran Muralla China.
LEA MÁS: El Topo: El sonado no-embarazo de Elena Umaña
Los fabulosos 40. Marcela Negrini cumplirá cuatro décadas el 2 de noviembre y cada día se ve, como dice que se siente, mejor.
Recientemente participó en el Fashion Show Multimarca de la empresa El Éxito, grupo para el que es una de sus modelos de lujo desde hace varios años.
En la pasarela caminaron ticas y colombianas: muchachas entre los 20’s y los 30’s. Marce con sus 40 no tuvo nada qué envidiarles: su cuerpo y presencia lo dicen todo (para muestra la foto que les compartimos).
En esta nueva etapa como señora de las cuatro décadas, Marcela continúa aprovechando las bondades de la vida, cuidando de sus hermanos, de quienes se hizo cargo cuando ella tenía 14 años y su mamá falleció; y también disfrutando del amor: desde hace más de dos meses está ennoviada con Gilberth Tercero Castro, con quien dice haberse complementado como con nadie.
A sus 40, Marce tiene más trabajo que nunca. Es una de las ticas más seguidas en Instagram (tiene 212.000 seguidores); las marcas la buscan para que promocione sus productos y, por supuesto, grandes empresas la llaman para que siga modelando.
En entrevista con Viva, a propósito de esta llegada al piso cuatro, dijo que desde hace varios años algunas personas le dicen que ya deje el modelaje y que “les dé espacio a mujeres más jóvenes”.
Por dicha ella sigue empoderada, asida obviamente a su espectacular físico y genética, a todos nos llegará la hora del retiro pero qué bien que ella se afiance en el cuido personal y siga adelante sin importar la chota. Esta seguridad en sí misma tiene casi más puntaje que su espectacular físico, lo cual es mucho decir: lo segundo, se acabará algún día. Lo primero, no.
Tiendas El Exito se lució
Como ya es tradición, El Exito realizó un Fashion Show multimarca para presentar todo su portafolio y nuevas colecciones de los catálogos Pretty Woman, Provócame, Reymon, Boccelli y Chamela. Para la pasarela convocaron a 4 modelos de Colombia: Marcela Gutiérrez, Camila Quintero, Johanna Osorno y Alfonso Arango, que hicieron una excelente mancuerna con 13 modelos del medio nacional como Raquel Castro, Marcela Negrini, las Miss C.R. 2016, Carolina Rodríguez y 2015, Brenda Castro, entre otras. En el evento estuvieron presentes la fuerza de vendedoras, prensa e invitados de la marca.