Antes de entrarle a los ganadores de la rifa semanal por sus imprudencias en redes, repasamos lo que se viene (y lo que se fue) con miras al inminente estreno de uno de los ‘shows’ más gustados de la teleaudiencia nacional.
En días pasados, Teletica Formatos dio a conocer los nombres de los participantes famosos de la quinta temporada de Dancing With The Stars, con nombres muy atractivos y diferentes a los ya acostumbrados. Se trata de un enfoque muy interesante, con gente de edad avanzada, cuerpos femeninos esculturales, un político no vidente, deportistas y cantantes, entre otros. Ya hablaremos más adelante de cada uno de ellos, conforme el programa inicie y veamos el avance de cada concursante. Y es que Dancing es un parteaguas en la vida de sus participantes.
Para recordar a dos de ellos, nos referiremos a los “Danieles”. Para empezar, el chef Daniel Vargas, quien ganó la tercera temporada y que levantó grandes suspiros por su cuerpo y formidable baile. Definitivamente ha sido, en nuestro criterio, el mejor bailarín famoso de todas las temporadas. Luego vimos al chef en un programa de televisión que duró muy poco tiempo al aire, y en el último año ha estado sumamente retirado de las cámaras y de la farándula en general.
Los que le seguimos en redes hemos podido observar que continúa teniendo un cuerpo tonificado y que su prioridad número uno es su familia, para muestra la fotografía adjunta con su bellísima hija, ambos acabados de salir de la piscina. ¡Bien por Daniel! Sería de lujo que la producción de DWTS se pellizcara y nos lo muestre de invitado en algún programa de esta nueva temporada.
El otro es Daniel Carvajal, quien parece que sigue sumergido en la magia de Dancing, ya que según nos han contado, al parecer el programa lo llamó para que asesore a los nuevos concursantes y que, a su vez (según corrillos), Carvajal estaría trabajando en un gran proyecto de la televisora ¡habrá que ver qué resulta!
Lo que sí es un hecho es que Daniel sueña con ser presentador, a tal punto que en redes sube fotos alteradas como la que compartió días atrás, poniendo su cara en lugar de la del destacado Édgar Silva –en nuestro criterio uno de los mejores entrevistadores de Costa Rica– y la cantante Laura Pausini.
A unos cuantos esta foto les causó gracia; otros pensamos que fue una gran falta de respeto y de tacto. Una “pulseadilla” de mal gusto, ojalá no vuelva a ocurrir. Daniel sigue muy activo y unido a su excompañera de baile Yessenia Reyes, con quien trabaja en proyectos profesionales y con quien continúa bailando en lugares como Puntarenas. En fin, Dancing hace magia y llena de escarcha las vidas de sus participantes.
Y en temas menos livianos, una vez más tenemos tela que cortar con la imprudencia de la semana en redes sociales, a cargo esta vez de nada menos que del viceministro de Planificación, Francisco Delgado, quien la pegó de cartón lleno. Y es que, digamos, lo último que necesitaba el presidente Carlos Alvarado justo el día en que su gobierno cumplía 100 días, era un alboroto que terminó con el funcionario Delgado sancionado con un mes de suspensión sin salario.
El enredado colocho lo empezó a hilvanar Marisa Batalla Chacón, hija de la exvicepresidenta de la República Ana Helena Chacón y actual asesora de la diputada Paola Vega, del Partido Acción Ciudadana (PAC), al postear en su cuenta de Twitter una versión modificada de una fotografía de la exmandataria Laura Chinchilla y el exdiputado Ottón Solís. El infortunado post de Batalla fue interpretado por muchos como ofensivo y sexista. Ya después de que explotó el tanate en redes, la muchacha se disculpó, aunque también recibió la misma reprimenda que su amigo, el viceministro.
El pifionazo de Delgado fue comentar en Twitter el post de Marisa: ambos hicieron un juego de palabras solo para entendidos, mejor dicho, para los fanáticos de La casa de las flores, serie mexicana que se ha vuelto la última sensación de Netflix.
Todo el mundo se disculpó, doña Laura Chinchilla dio una lección de dignidad y sentido común también en Twitter y este viernes la bronca se constituyó en el cotilleo de la semana.
Nosotros solo nos imaginamos, no sin pena, al presidente Alvarado mesándose los cabellos y apagando este tipo de incendios tan gratuitos como absurdos. Nadie está exento de jalarse una torta en redes... o sí. Si aplicáramos aquello que venimos diciendo estos topos desde hace ya dos o tres añitos: “PIENSO, LUEGO POSTEO”. Con los problemas que tiene el país, el mandatario no tendría por qué estar lidiando con chotas inspiradas en la gran ganadora de esta absurda contienda, La casa de las flores. Ahora, el que no la estaba viendo, la verá para entender qué se quisieron decir Batalla y Alvarado con sus posts sobre la foto de Laura Chinchilla y Ottón Solís.
Bueno y se veía venir: a la modelo y periodista Ana Lucía Vega, no se le renovó el contrato en el espacio Cónexión Fútbol, de Repretel. La verdad es que Vega desde el principio se vio más perdida que un supositorio en la nariz en cuanto al tema de deportes y, sobre todo, de fútbol. Contra ella, por supuesto, no tenemos nada, ya encontrará su cantera y en dónde desarrollar mejor sus talentos.
El espacio se fortalecerá, eso sí, con la contratación de Pablo Gabas, ya en el staff de comentaristas. Sin embargo, hace falta la presencia de una o dos mujeres que sepan del tema y le pongan chispa al asunto, no por un tema de igualdad, sino de balance, pues el grupo de Conexión está integrado por tantos hombres que aquello parece La Sonora Santanera. Eso sí, que antes prueben las habilidades y afinidades sobre temas deportivos por parte de quien (o quienes) integren el ala femenina de CF.
El simpático y guapo presentador del espacio matutino Giros, de Repretel, Ítalo Marenco atrajo cientos de miradas, piropos y gritos de las reclusas de El Buen Pastor, el jueves pasado. Él fue el encargado de animar la fiesta del Día de las Madres que ese centro penitenciario en alianza con otros voluntarios preparó a las reclusas.
El presentador de Giros animó por varias horas la actividad, cantó karaoke y accedió a bailar con sensualidad frente a las muchachas luego de que ellas se lo pidieran a viva voz.
Ítalo no solo fue la sensación de la fiesta para las internas, sino que fue pieza fundamental de la actividades pues logró que algunas marcas hicieran donaciones para el agasajo, que se realizó en el gimnasio de la cárcel, en la capilla y en la escuela.
Muy modosito ha andado Cupido este año en la farandutica, pero parece que la sequía de amores está por romperse, vía Jalé Berahimi, quien lleva semanas haciéndole la boca agua a medio mundo al postear fotos acompañada de un galanzote que, a juzgar por la procedencia de las fotos, es español.
Sus mejores amigas la felicitan y le escriben que “se merece lo mejor”, en posts llenos de corazones, así que dos y dos, parecen ser cuatro: se nos enamoró la Jalé y cuidadito y no se nos casa. Ya sabemos lo impetuosa que es la chica de ébano, así que no sería de extrañar que pronto recibamos las fotos de una exótica boda del otro lado del Atlántico.
El debut de Claudio Fabián Ciccia, exjugador y director técnico, como comentarista oficial en Teletica Deportes, será este domingo 19.
En realidad, Ciccia se ha vuelto tan mediático durante los últimos meses que no esperamos mayores sorpresas, pues él fue consolidándose solito con su conocimiento técnico (que le sobra), amén de su calidez, excelente dicción y prudencia.
Fichaje de lujo, con él se abre toda una nueva etapa en el ámbito de los comentaristas deportivos. En buena hora, pues el exgoleador charrúa ha puesto el listón bien alto en un oficio que ha venido a menos en los últimos años.
Para cerrar con el caso del arquerazo tico Keylor Navas y su situación actual con el Real Madrid, hacemos eco de un excelente análisis realizado por el periodista Amado Hidalgo, sobre lo que él tituló “Llegó la mala hora para Keylor Navas” (disponible, el texto completo, en nuestra versión digital), y que anticipa lo que pareciera ser una realidad a la que habrá que irse acostumbrando.
Hidalgo asegura, tras una atinada relación de hechos, que el destino de Keylor Navas no está en sus manos. “Salvo una debacle de Thibaut, o quizás una lesión, su lugar en el Madrid será de segundón. Porque no lo compraron (a Thibaut) para que compita con el tico. Florentino lo llevó como una demostración más de su omnipotencia”.
“El representante y su entorno han aconsejado mal a Keylor. Con la salida de Ronaldo y Zidane, era el momento para irse, dejando esa estela de grandeza que ni Courtois ni otro portero podrá igualar, en un Real Madrid en llamas. En peligro de sucumbir ante los actos incendiarios de un presidente que se aferra a su silla para contemplar, cual Nerón moderno, su despótica obra”.