Estamos afrontando días difíciles, días tristes, incertidumbre y bueno, todo lo que se ha decantado a raíz de la huelga en el sector público... por eso, preferimos enfocarnos en situaciones agradables y hasta aleccionadoras, como la que presenciamos este jueves en un evento realizado en Sabores La Escuela, de Grupo Nación.
Dichosamente, el conflicto familiar que en algún momento vivieron esa señorona que es doña Flora Sobrado de Echandi con su hijo Carlos y su nuera, Viviana, ya es cosa del pasado.
Se trató de un asunto privado que se hizo público y generó mucho morbo y cotilleo en su momento. Ahora que la sabiduría, la prudencia y, suponemos, mayoritariamente el amor se impusieron ante los diferendos, siempre da un fresquito en el corazón ver a esta familia unida, disfrutando y reponiendo el tiempo perdido.
Eso fue lo que ocurrió este jueves, cuando Tía Florita acudió en compañía de sus parientes a la demostración y preparación de productos originarios de la región de Extremadura, en España, y organizada por Pablo Martín, gerente general de la empresa de alimentos y bebidas La torre española.
Aparte de las delicias que prepararon los chefs junto con invitados especiales, el convivio fue de lujo y Tía Florita se convirtió en el figurón de la jornada. No hubo quién no tuviera que ver con ella ¡qué prestancia de señora! Ella es la personificación de la elegancia y el buen gusto: en persona se ve mejor que en televisión, ya con eso les decimos todo.
Sonriente y paciente, hasta se detuvo por momentos mientras participaba de la dinámica, para conceder selfies, siempre con esa sonrisa y ese carisma que la han convertido en una suerte de diva dorada en este país. Bien por ella y su familia, se ven radiantes y unidos, como debe ser.
Otra buena noticia: el reconocido cantautor costarricense Ricardo Padilla, quien labró una carrera artística de más de tres décadas, fue honrado en la ciudad de México con el Premio Claustro Doctoral Honoris Causa A.C., en una ceremonia que se realizó en el Museo José Luis Cuevas, en el Distrito Federal.
El premio se entrega como título honorífico “Doctor Honoris Causa” a hombres y mujeres que, con sus iniciativas o propuestas, contribuyen a la construcción de un mundo mejor; es un reconocimiento a esos hombres y mujeres con una historia de vida convertida en éxito.
A Ricardo se le reconoce su carrera artística, que se inició a corta edad (17 años) con grandes actuaciones en televisión nacional de Costa Rica e interpretaciones de ópera, lo que llamó la atención de las empresas discográficas mexicanas y bueno, el resto es historia: en los 70’s Ricardo se radicó en México y en ese país labró una fructífera carrera.
Ya tiene varios años de haber regresado al país, donde administra diversas empresas de su propiedad, pero pronto hará un alto porque está preparando un regalo musical navideño: varios conciertos con orquesta de formatos sinfónicos. Ahí estaremos, en primera fila.
En temas espinosos, o más bien, dolorosos, supimos que la recuperación de la popular periodista Maricruz Leiva va avanzando a paso lento: desde su ingreso al Hospital San Juan de Dios, el pasado 8 de setiembre, ya ha pasado por cinco cirugías y no fue sino hasta el fin de semana pasado que pudo estar un rato con parte de su familia.
Como se sabe, Leiva ingresó a ese hospital con severas complicaciones derivadas de un procedimiento estético, un caso que está en investigación por parte del Organismo de Investigación Judicial, que determinará en su momento qué fue exactamente lo que pasó.
Lo cierto es que, a como va la cosa, Repretel estaría contemplando un plan B para sustituir el trabajo de Maricruz en las transmisiones de fin de año, en las que Mari forma parte del elenco que cubre las corridas de toros. Sin embargo, obviamente la prioridad de la familia, amigos y empleadores de Leiva está concentrada, en este momento, en orar o enviarle las mejores vibras para que salga con bien de todo el delicado proceso al que está siendo sometida.
En medio de todo, ella se mantiene valiente y positiva; agradece todo el enorme apoyo que ha recibido y, cuando tiene un chance para usar su celular, publica en su Facebook reflexiones que nos sirven a todos y en las que filosofa sobre la salud, las pequeñas grandes cosas de la vida que a veces no valoramos y su ruego a Dios para todo salga lo mejor posible. Así sea.
Multimedios viene como una tromba, según las noticias que se han ido decantando en los últimos días y otras que, según nos soplaron, estarían por circular en la semana que está por comenzar.
Entre los cambios más llamativos del canal 44 de televisión abierta, está el que contempla la revista de variedades Vivalavi, que ahora se transmitirá, en vivo, por las tardes y contará con un nuevo elenco.
Justo en esto último está una de las grandes novedades, pues Vivalavi fichó nada menos que a la actriz Marcela Ugalde y al locutor Gustavo Gamboa, ambos con bastante colmillo y que constituyen una apuesta muy interesante al interactuar, en dicho espacio, con el experimentado Edgardo Camacho, presentador en Multimedios de La Roncha, y Diana Ibarra, quien es parte de Vivalavi desde su arranque.
Pero hay más. A los presentadores se unirán el chef Eric Zumbado, la joven Majo Cadavid –quien antes figuró como una de las conductoras principales– y la comunicadora Lucía Frei.
La pregunta obligada es ¿hay cama pa’ tanta gente? ¿No será muy riesgoso tener ese molote interactuando al mismo tiempo?
Posiblemente habrá segmentos y demás, pronto lo averiguaremos, pues el espacio con todo y novedades arranca este lunes 1 de octubre, a las 4:30 de la tarde y con la promesa, según Multimedios, de que se tratará de “una propuesta más actual e interactiva”. Vamos a mirar, pues.
Felicidades a la guapísima periodista Natalia Carvajal, quien dio tremendo salto por estos días cuando fue contratada como presentadora de ESPN, específicamente en el programa SportsCenter, por lo cual se radicó en México desde ya.
Álvarez trabajaba como periodista deportiva en TDMás. Le deseamos lo mejor y que aproveche la forma en que se le alinearon los astros para convertirse en una figura fuerte, con criterio y conocimiento, en el apasionante tema de los deportes.
Y hablando de las Álvarez, hay consenso entre quienes asistimos todos los domingos a Dancing with the Stars, en que la presentadora Shirley Álvarez es la más bella de todo el elenco en esta temporada. Y eso que tiene fuerte competencia, hay varias beldades participando en el gustado show pero, integralmente hablando, Shirley se lleva el galardón como la mujer más hermosa de DWTS, he dicho.
Un gran acierto tuvo el espacio Buen Día, de canal 7, este martes, cuando tuvo en el set al propio presidente Carlos Alvarado, respondiendo dudas de los ciudadanos sobre el plan fiscal, las pensiones de lujo y otros temas. Muy bien Randall Salazar, director de Buen Día, pues sirvió como intermediario en la justa medida y dejó que el mandatario tuviera contacto directo con quienes pudieron accesar la abarrotada central telefónica de Canal 7 durante el lapso presidencial.
Y siguen movidas las aguas en cuanto a renuncias y fichajes de quienes tienen a cargo las transmisiones futbolísticas televisivas en el país.
Tras la salida de Kristian Mora de Teletica Deportes, la gran duda es quién será su suplente.
Y la otra es si a Mora, quien ya nos tenía totalmente acostumbrados a su estilo, lo escucharemos en otra televisora o se dedicará a innovar en varios de los proyectos que ya tiene, como el programa de radio y digital Fútbol por dentro. Vamos a ver cómo se cocina ese arroz.
El Topo de Fiesta: Ron centenario, la casa por la ventana
¡Salud! Qué buena fiesta se armó el miércoles pasado con motivo de los 33 años de una de las marcas costarricenses más exitosas, Ron Centenario. La tremenda celebración tuvo lugar en Casa Rojas, en barrio Escalante. Entre cocteles, comida, baile, risas y brindis vimos a conocidas figuras del medio, incluyendo una sorpresa, pues ahí nos encontramos a la actriz tica radicada en México, Mariluz Bermúdez, quien se tenía muy calladito que estaba en el país.