“Estamos experimentando una catarata de emociones. No hay amor más puro que cuando te la dan en los brazos por primera vez, pero ya tenerla en la casa es la mayor bendición, más cuando le hablás y ella te vuelve a ver, ha sido la conexión más linda que se puede sentir como papá”.
Fue parte de la respuesta que el presentador de Repretel, Ítalo Marenco, ofreció a Viva cuando se le consultó sobre cómo han transcurrido estos cinco días desde el nacimiento de Irene, la primogénita suya y de su esposa Cindy Villalta.
Irene Marenco Villalta nació el viernes 2 de noviembre en la Clínica Bíblica. Pesó 3.300 gramos y midió 53 centímetros, desde entonces la realidad de la pareja cambió en función de una experiencia que buscaban vivir desde tiempo atrás.
LEA MÁS: Nació Irene, la hija de Ítalo Marenco y Cindy Villalta
Ítalo considera que el mayor desafío para él y Cindy durante estos cinco días como papás, ha sido lograr comprender y atender las diferentes necesidades de la bebita.
“Como esposo tengo que ayudar a Cindy en todo y ahí vamos, poco a poco. El cuidado total de Irene ha sido un reto grande porque ella nos está dando a nosotros una clase magistral de cómo cuidar a una bebé recién nacida, de cómo ser papás, porque a veces cuando llora uno debe casi que adivinar qué es lo que tiene, pero estamos disfrutando cada momento porque no sabemos si es la última vez que lo vamos a disfrutar”, manifestó el enérgico presentador de Giros, la revista matutina de canal 6.
Ítalo Marenco comentó que se ocupará de su hija, junto a Cindy, a tiempo completo hasta el próximo domingo 11 de noviembre. El lunes 12, el presentador retornará a sus labores en la televisora de La Uruca.
“El tiempo se está pasando muy rápido pero tanto nosotros como pareja, como la familia mía y la de Cindy estamos disfrutando de cada momento de ella”, agregó el presentador.
El presentador dijo que, hasta ahora, no se ha quedado sin atender ni participar en ninguna necesidad de su hija. “Estoy lo más metido en todo: en el baño, en ayudarle a Cindy cuando le está dando pecho, en esterilizar los chupones. Tengo que ser ese complemento que Cindy necesita en este momento”, resumió.
Sobre la salud de la bebé dijo que está en “perfectas condiciones” y que este martes 6 de noviembre tuvieron la primera cita con el pediatra. “El pediatra nos dijo que todo está bien y prácticamente debemos seguir haciendo lo mismo, hasta ahora. Lo que sí nos dio fue algunas recomendaciones como que hay que acostumbrarla a dormir en las horas que son y eso fue curioso porque uno a veces los deja que duerman cuando sea”, dijo el presentador.
Sobre la recuperación de Cindy, quien dio a luz a la pequeña por medio de cesárea debido a que Irene venía con el cordón umbilical enrollado en el cuello, el presentador dijo que se ha recuperado satisfactoriamente y que, similar a él, experimenta un aprendizaje constante.
“Dios me bendijo con una gran mujer como esposa”, presumió Marenco de su esposa de hace casi tres años.