Una corte francesa de apelaciones refrendó el fallo contra dos directores de la revista de celebridades francesa Closer quienes deberán pagar la multa máxima de $52.500 por violar la privacidad de Catalina Middleton, al publicar fotografías de la duquesa de Cambridge asoleándose en 2012 con el torso desnudo.
El miércoles la corte de apelaciones de Versalles confirmó el fallo emitido en Nanterre (municipio de Francia) en setiembre de 2017 para multar a Laurence Pieau, directora de la redacción, y Ernesto Mauri, director de la publicación, por el monto máximo posible y a los dos fotógrafos que retrataron a la duquesa por poco más de $11.000 cada uno.
LEA MÁS: Así es la vida de los duques de Cambridge tras la llegada de su tercer hijo
El objeto del litigio es el número que Closer difundió en Francia el 14 de setiembre de 2012 que contenía imágenes de Middleton y su esposo de vacaciones, en la piscina de una lujosa mansión del sur de Francia. En las fotos, la duquesa aparecía en topless.
Indignada, la pareja real obtuvo de urgencia la prohibición de cualquier nueva difusión de las imágenes, que incluso los tabloides ingleses habían rechazado publicar.
En setiembre pasado el duque y la duquesa de Cambridge dijeron a través de su oficina que estaban complacidos con el fallo y deseaban “dejar en claro que este tipo de intrusión injustificada no debería ocurrir” .
La multa fue mucho menor a los $1,75 millones que buscaba la pareja.