El periodista Mario Segura confirmó la mañana de este miércoles 1. ° de agosto que se retira de su trabajo en Televisora de Costa Rica, tras 32 años de laborar para dicha empresa.
“Confirmo que me voy de Teletica, me acojo a mi pensión. Me retiro tranquilo. Cierro este ciclo pero mi actividad sigue vigente. Continúo con mi programa radial Hoy en el Deporte (transmitido por Teletica Radio de lunes a viernes de 5:30 a 7 p. m). También sigo con mi pagina mariosegura.com. Aprovecho para invitar a mis amigos, clientes y patrocinadores para que me sigan acompañando. Mi retiro es de las cámaras de televisión", afirmó el periodista ante la consulta de Viva. Segura laborará en Canal 7 hasta el 12 de agosto, y su última transmisión será el juego entre Saprissa y Herediano.
Segura, de 66 años, había considerado dejar su cargo antes del Mundial Rusia 2018, sin embargo, llegó a un acuerdo con el canal de retirarse luego de la cobertura de la Copa del Mundo, la novena en la que trabajó a lo largo de su carrera.
LEA MÁS: Mario Segura: ‘Lucho por ser auténtico y consecuente con mis valores
El comunicador asevera que su retiro no tiene relación alguna con comentarios generados días atrás en redes sociales en los que usuarios pedían en el panel de comentaristas de Teletica Deportes al exfutbolista Claudio Ciccia, quien destacó como comentarista de TDMás durante Rusia 2018.
“Esta es una decisión mía. Siempre han habido comentarios buenos y otros negativos. Esas son las aristas que te vas a encontrar trabajando en televisión. En mi caso, la mayoría de comentarios han sido positivos. La inmensa mayoría me ha apoyado”, añadió.
El periodista dice que antes de tomar esta decisión estuvo en un periodo de maduración porque “es difícil dejar la actividad a plenitud. Tengo deseos de continuar en esta hermosa profesión”.
“Me siento realizado, feliz y con cierta melancolía. Este es mi retiro formal de las cámaras. Hay sentimiento de nostalgia pero de alegría. Dejo de trabajar para Teletica, me voy como empleado pero sigo siendo amigo de la familia Picado Cozza”.
Segura, de plateada cabellera y sobria personalidad, se desempeñaba desde el 2012 como asesor deportivo de Teletica Deportes y, además, presentador. Ese año dejó su gestión administrativa como director de Teletica Deportes, debido a la desaceleración que le dio a su vida luego de sufrir un cáncer de garganta.
Durante sus casi cinco décadas en el oficio de periodista laboró en el Semanario Universidad y La Nación; así como en emisoras de radio, en relaciones públicas y, desde luego, en la televisión.
Su primer contacto con la pantalla chica fue en canal 6 en 1981; cuatro años después se unió al tren de Teletica. En esas primeras apariciones en la televisión su cabello era negro, aunque siempre mantuvo el mismo peinado impecable.